En ocasión de la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizó la presentación oficial del nuevo auto que será utilizado en el campeonato de Fórmula E a partir de la próxima temporada, la que se iniciará a fines del presente año.
Esta es la segunda generación del monoplaza que es impulsado exclusivamente por su motor eléctrico.
En la presentación estuvieron presentes el francés Jean Todt, quien es el presidente de la FIA y el empresario español Alejandro Agag, director y promotor de la categoría eléctrica.
De acuerdo a lo informado, el nuevo auto es más veloz que el modelo que se utiliza actualmente y marca claramente los progresos técnicos a los que ha llegado la categoría en sus cuatro primeros años de actividad.
Desde el punto de vista de la seguridad del piloto, esta se ha visto incrementada con la incorporación del “Halo”, el anillo de protección ubicado sobre la cabeza del piloto y que también se utiliza a partir de esta temporada en el certamen mundial de Fórmula Uno.
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Pero sin dudas que el aspecto más trascendente de este nuevo monoplaza, es el incremento del rango de autonomía en carrera, lo cual permitirá que a partir del próximo campeonato, los pilotos no tengan que ingresar a los boxes a mitad de la competencia para cambiar de vehículo, tal como acontece actualmente debido a que las baterías no disponen de la suficiente carga como para completar todo el recorrido.
Con respecto a los detalles técnicos y la performance del “Gen2”, tal el nombre oficial del nuevo monoplaza, se informó que cuenta con 50kW más de potencia que en la actualidad (por lo que se llegará a los 250kW) y que para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida solo demorará 2.8 segundos en lugar de los tres segundos que emplea en la actualidad. También se ha logrado incrementar la velocidad máxima, la que podrá llegar hasta los 280 kilómetros por hora.
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