Novedad en Suiza: Audi e-tron


Lanzamiento |
Novedad en Suiza: Audi e-tron

En el “Salón del Automóvil de Ginebra”, la marca de los cuatro aros realizó la presentación de su primer modelo cien por ciento eléctrico, el Audi e-tron prototype, un SUV digno de la mejor estirpe de Audi, combinando la comodidad, el confort y el equipamiento clásicos de la marca germana, con la practicidad y modernidad de un SUV propulsado por energía eléctrica, con una importante autonomía basada en el gran rendimiento de sus baterías.

Este SUV Premium, que llegará a los mercados europeos a fines del presente año, tiene capacidad para cinco personas, contando con el equipamiento, el lujo y la sofisticación de un vehículo de alta gama.

Los voceros de Audi no entregaron información con respecto a las prestaciones del sistema eléctrico de propulsión que equipará al “e-tron”, pero informaron que permitirá disponer de una gran autonomía y que podrá recargarse en poco más de 30 minutos en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW.

Los representantes de la marca germana indicaron que este SUV dispondrá de tracción en las cuatro ruedas mediante la propulsión quattro eléctrica de última generación, permitiendo una excelente performance del vehículo en todo tipo de terrenos y situaciones.

Audi utilizará 250 unidades en fase de pre producción para las diferentes pruebas programadas, que llevarán a los prototipos por cuatro continentes, bajo las condiciones climáticas más adversas, con temperaturas de -20 a +50 grados, recorriendo más de cinco millones de kilómetros en total incluyéndose en esta fase pruebas de recarga en las más disímiles condiciones.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, expresó: “Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión totalmente eléctrica. De aquí hasta el año 2025 lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, los cuales cubrirán todos los segmentos y categorías”.

Más en Lanzamiento

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS