Desde hace unos cuantos años, con el impulso de la presencia de varios competidores uruguayos, se ha estado manejando en diversos ámbitos la posibilidad que Uruguay sea sede del Rally Dakar, competencia que a lo largo de las diez ediciones que se llevan disputadas en América del Sur, ya ha transitado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.
Varias han sido las opiniones (a favor y en contra) que se han expresado en diversos momentos, pero lo cierto es que, a pesar del interés mostrado por parte de la organización del rally, las condiciones para que el Dakar llegue a Uruguay, no se han dado por ahora.
Más allá de todo esto, vale destacar y reconocer la enorme difusión y trascendencia que esta singular competencia tiene a nivel mundial.
Por eso, compartimos con ustedes algunas de las cifras dadas a conocer por la organización con respecto a la edición recientemente finalizada.
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En total, fueron 1.200 horas de difusión total en televisión, con 12 horas de retransmisión por día.
Los países que recibieron los informes fueron 190, a través de 70 cadenas de televisión.
Hubo 1.900 periodistas acreditados, representando a 32 países.
Con respecto al éxito de la experiencia digital, el sitio oficial Dakar.com tuvo 11.400.000 visitas.
Los videos subidos a las plataformas oficiales tuvieron 53.200.000 visitantes, lo que marcó un incremento del 125% con respecto a la edición del año 2017. Además, fueron más de 500 los sitios web que integraron los videos del rally.
La fan page del Dakar en Facebook cuenta con dos millones de seguidores, mientras que en Twitter tiene más de 395.000 seguidores y en Instagram cuenta con 438.000.
Los podios de largada y llegada tuvieron 1.300.000 vistas en Facebook Live.
Es indudable e innegable que, más allá del estricto ámbito deportivo, el Rally Dakar es sin lugar a dudas, un formidable elemento de difusión y promoción, no solo del aspecto competitivo, sino también de todas las regiones y países por las cuales transita.