Un auto de película es el Mustang Bullitt


Ford |
Un auto de película es el Mustang Bullitt

Sin dudas uno de los autos más icónicos en la historia del cine fue el Ford Mustang que Steve McQueen utilizó en la película Bullitt.

Por supuesto que no es el único auto que adquirió fama en la industria del celuloide, pero es indudable que dejó una marca imborrable, con aquella inolvidable persecución policial por las calles de San Francisco.

La conmemoración de los 50 años del estreno de la recordada película llevó a que la marca del óvalo realizara una edición especial para rendir tributo al señalado modelo, la cual fue presentada recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS 2018).

También te puede interesar: Nuevo récord de ventas de Audi

La presentación estuvo a cargo de Molly McQueen, nieta del recordado actor, destacándose que al lado del nuevo modelo había otro de la versión original que fue utilizado en la película.

El Mustang Bullitt viene equipado con un poderoso motor V8 de cinco litros de cilindrada, que eroga 475 CV y va asociado a una caja de cambios manual, que, como no podía ser de otra manera, tiene el pomo de la palanca en color blanco. La velocidad punta es de 263 kilómetros por hora.

Como no podía ser de otra manera, esta versión especial está pintada con el característico color verde Dark Highland Green, aunque también está disponible una opción en negro (Shadow Black).

El interior dispone de un volante multifunción forrado en cuero, sistema multimedia con pantalla LCD de 12 pulgadas, asientos Recaro (opcionales) en cuero negro con costuras en verde. El completo equipamiento incluye el Bullitt Electronics Package, con sistema de navegación, sistema de audio Premium, asientos y espejos con memoria, alerta de tráfico cruzado, aviso de punto ciego, etc. Otro opcional es el sistema de suspensión magnética “MagneRide”.

Este muy especial modelo de la marca del óvalo calza llantas de aluminio de 19 pulgadas, destacándose las enormes pinzas de frenos Brembo pintadas de rojo.

 

Más en Ford

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS