Urus es el súper SUV de Lamborghini


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Urus es el súper SUV de Lamborghini

Desde hace un buen tiempo la afamada marca italiana había preparado su retorno al segmento de los vehículos todo terreno, anunciando la llegada del Urus.

Este es el segundo vehículo de este tipo de la casa de Sant’Agata Bolognese, ya que su primer todo terreno fue el LM002, el cual se fabricó entre los años 1986 y 1993.

Como era de esperarse, la presentación del Urus llegó cargada de intriga y expectativa, por más que la empresa ya había dado a conocer previamente algunas imágenes.

Su aspecto exterior ciertamente que es digno del ADN de Lamborghini, que ha presentado un SUV de neto carácter deportivo, con un diseño agradable, atlético, robusto y fiel a la tradición de la casa italiana.

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El Urus tiene un frente agresivo, que trata de mantener las características de los otros vehículos de la marca, con un carácter deportivo y moderno. Lateralmente, sus líneas son agradables y se nota como se ha trabajado en mantener las proporciones de un SUV sin perder lo típico de Lamborghini. Por eso, la línea del techo va descendiendo progresivamente, para darle una estética bien propia y particular, rematando en la parte trasera con un alerón integrado al techo, tratando de lograr un aspecto lo más deportivo posible dentro de lo que son las particularidades de un SUV.

En su construcción, los diseñadores del Urus han utilizado aluminio y aleaciones de diversos metales en el chasis, la carrocería y también en algunos elementos del sistema de suspensión, para lograr un vehículo liviano, robusto y seguro y que pesa menos de 2.200 kilos.

El motor que equipa al Urus es un 8 cilindros en V, de 4.0 litros de cilindrada, bi turbo, (lo cual es una novedad en Lamborghini), que eroga 650 caballos, lo que le permite ser el más potente del mercado. Potencia que se reparte a las cuatro ruedas mediante un sistema de transmisión automática de convertidor de par y un diferencial central Torsen.

De acuerdo a lo expresado por voceros de la compañía, la velocidad máxima del Urus es de 305 kilómetros por hora, convirtiéndolo así en el SUV más rápido del mundo.

Para alcanzar los 100 kilómetros por hora demora 3.6 segundos y para llegar de 0 a 200 kilómetros por hora insume 12.8 segundos.

El Urus dispone de seis modos de conducción diferentes: Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve. Los tres primeros son para utilizarlos en calles y rutas y los otros tres para ser utilizados exclusivamente en condiciones off road. Cada uno de estos programas modifica específicamente la potencia del motor, el sistema de control de estabilidad, la suspensión y el sistema de transmisión automática. También presenta la opción de un séptimo modo de conducción, denominado “Ego”, el cual es totalmente personalizable.

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Lamborghini ya ha anunciado que para el año próximo saldrá al mercado una versión híbrida enchufable del Urus, la cual será la primera motorización electrificada utilizada por la casa de Sant’Agata Bolognese.

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