Matías Saporitti es el campeón de los Superescarabajos, cerrando una temporada excepcional en la que a partir de la segunda mitad del año tuvo una gestión apabullante, con tres victorias y dos segundos puestos en las últimas cinco fechas.
A la definición del certamen, Saporitti llegó con nueve puntos de ventaja (210 a 192) sobre el bi campeón vigente Ignacio Abelenda. Entre ellos dos iba a estar la definición del título. Fernando Mengot sumaba 178 unidades. Cada uno de ellos ganó una serie el sábado, por lo que largaron la final desde la primera fila.
Abelenda ganó la primera serie, Ignacio Vero fue segundo e Ignacio Massat tercero.
También te puede interesar: Laguardia campeón en Clase 2
La segunda serie la ganó Saporitti, seguido por Nicolás Alfonzo y Fernando Mengot.
Saporitti encabezó la grilla, seguido por Abelenda. Entre ellos iba a estar la definición de la carrera y también del campeonato. Saporitti largó muy bien y dominó en la mayor parte de la competencia, que tuvo un trámite entrecortado por el ingreso del auto de seguridad.
A falta de dos vueltas, hubo cambio de líder. Abelenda pasó al primer lugar escoltado por Vero, mientras Saporitti, que cedió posiciones por un problema en la palanca de cambios, quedaba tercero.
Finalmente Abelenda se quedó con la victoria y Saporitti, que llegó segundo, se adjudicó el campeonato. Vero completó el podio. Abelenda quedó segundo en el certamen.
Histórica consagración de Caro Larratea
Carolina Larratea hizo historia al consagrarse campeona en la categoría Sonic Racing Cup, siendo la primera vez en la historia del automovilismo uruguayo que una dama logra un campeonato nacional.
A la fecha final, eran tres las damas que llegaban ubicadas en las primeras posiciones del certamen: Larratea con 61 puntos, Florencia Sanguinetti con 54 y Stefanía Rey con 38.
En la serie, Larratea lograba la victoria escoltada por Sanguinetti, con Marcelo Machado en tercer lugar y Stefanía Rey en la cuarta posición. La corona iba tomando rumbo hacia Rivera.
Para la final se invertían las seis primeras posiciones de la serie y este era el orden de largada: Eduardo Rey, Santiago Camilli, Stefanía Rey, Machado, Sanguinetti y Larratea.
También te puede interesar: Etchegorry es el campeón
El comienzo de la carrera fue entreverado y Larratea y Sanguinetti quedaban retrasadas.
A mitad de carrera, Facundo Luzardo, que había largado desde la última fila, pasaba a liderar, escoltado por Santiago Camilli, con Rafael Howard en tercer lugar.
Luzardo se mantuvo en la vanguardia y de esa manera logró la segunda victoria en su primera temporada en el automovilismo. Sigue mostrando claramente que el ADN “tuerca” de la familia Balcarce está totalmente vigente. Rafael Howard fue su escolta y Stefanía Rey llegó tercera. Carolina Larratea terminó en quinto lugar y logró la ansiada corona nacional.
Bía y Better campeones “históricos”
Las nuevas categorías Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado llegaron a su última fecha con los campeones ya definidos.
En Gran Turismo Histórico el título fue para Alejandro Bía, mientras que en Turismo Mejorado se lo adjudicó Daniel Better. En la última carrera del año, la victoria en Gran Turismo Histórico fue para Marcos Benech, seguido por Alejandro Bía y Gabriel Cagnoli.
En Turismo Histórico Mejorado triunfó Daniel Better. Santiago Cancelo fue segundo y Julio Alonso tercero.