Surge la alianza Ford – Zotye


Alianza |
Surge la alianza Ford – Zotye

El gigante automotriz norteamericano llegó a un acuerdo con el fabricante chino Anhui Zotye Automobile, más conocido internacionalmente como Zotye, por intermedio del cual ambas empresas encararán en conjunto el desarrollo, la construcción y la distribución y comercialización de vehículos eléctricos para el cada vez más creciente mercado chino.

La nueva empresa se denomina Zotye Ford Automobile Company Limited y contará con la participación en partes iguales (50/50) de ambas compañías. La finalidad será exclusivamente la de dedicarse de lleno al negocio de los vehículos eléctricos, con la finalidad, en primer lugar, de proveer al cada vez más demandante mercado local.

Para ello, ya está en marcha el proyecto de construcción de una nueva fábrica, la que se ubicará en la provincia de Zhejiang. De acuerdo a lo expresado por voceros de la marca del óvalo, este proyecto de desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos en China, es un muy importante desafío para la empresa norteamericana.

También te puede interesar: Novena fecha en El Pinar

Los vehículos eléctricos ocupan un lugar cada vez más importante en la movilidad urbana del gigante asiático, necesitado de grandes y urgentes soluciones por parte de la industria automotriz para proveer de vehículos que utilicen energías alternativas.

China es el país de mayor crecimiento en la comercialización de vehículos impulsados por energía eléctrica y se espera que para el año 2025 allí se comercialicen anualmente seis millones de unidades.

El propio gobierno chino es el principal interesado en fomentar la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, dadas las actuales y cada vez más críticas condiciones de polución en las grandes urbes.

Incluso, especialistas asiáticos han señalado que seguramente para el año 2030 en China se prohíba la comercialización de vehículos que utilicen motores a nafta o gasoil.

Zotye es pionera en desarrollo de vehículos eléctricos en China, siendo líder de ventas en el segmento más pequeño. Ford ya tiene presencia en aquel país en base a sus acuerdos con Changan y Jiangling.

Más en Alianza

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS