Se viene un rally de punta


Rally |
Se viene un rally de punta

Punta del Este se prepara para ser sede este fin de semana de la octava fecha del certamen nacional de rally, competencia que marcará la disputa de la segunda fecha de la rueda final del campeonato de categorías.

La actividad comenzará el viernes, con el reconocimiento de los caminos por parte de los participantes.

A partir de la hora 19.00 se realizará la ceremonia de largada, en la rambla de la Playa Brava, frente a “Los Dedos”.

La ceremonia de largada estará seguida por la realización de un pequeño “súper prime”, diagramado sobre la misma rambla, cuyo resultado servirá para formar el orden de la largada de los participantes para la etapa del sábado.

Esta nueva edición del rally puntaesteño tendrá dos etapas bien definidas, con un diagrama absolutamente diferente entre una y otra.

En la jornada del sábado 21, la competencia tendrá como eje a la Ruta 12, contando con dos tramos que se recorrerán en dos oportunidades cada uno.

Ambos tramos tienen un recorrido espectacular, en plena zona serrana y la primera prueba especial se largará a la hora 10.05.

El primer tramo del día será el de “Los Tocayos”, con ingreso por el kilómetro 123.400 de la Ruta 9 y finalización en la Ruta 12, el cual tiene una extensión de 29.30 kilómetros y es el de mayor recorrido de toda la competencia.

También te puede interesar: Fiesta del kart en El Pinar

El otro tramo, se desarrolla al este de la Ruta 12 y finaliza frente a Pueblo Edén, con un recorrido de 18.50 kilómetros.

El área de servicio de esa primera etapa estará ubicada en “El Jamaica”, en la intersección de las Ruta 9 y 12.

Esa primera jornada tendrá un recorrido total de 186 kilómetros, de los cuales 95.60 corresponden a las cuatro pruebas especiales pactadas.

La segunda etapa, a desarrollarse el domingo, también tendrá dos tramos, comenzando a disputarse a partir de la hora 9.33.

El primer tramo de esa jornada final del rally puntaesteño, será el de “Campo de Recría”, ubicado al norte de la Ruta 9, entre las rutas 12 y 39. Tiene una extensión de 21.60 kilómetros y será recorrido en dos oportunidades consecutivas.

El otro tramo, será el “Power Stage” diagramado nuevamente en la zona de Rincón del Indio, frente a la costanera, el cual tiene un recorrido de 3.500 metros y los participantes también pasarán por allí en dos oportunidades en horas de la tarde. La primera a las 13.49 y la segunda a partir de la hora 15.27.

En esta segunda jornada de competencia, el parque de asistencia estará ubicado en La Olla, en la Playa Brava de nuestro principal balneario, mientras que el parque cerrado estará frente a “Los Dedos”.

Esta segunda etapa tendrá un recorrido de 150.40 kilómetros, con 50.20 correspondientes a las cuatro pruebas especiales.

Con siete fechas disputadas, el certamen Absoluto tiene como líderes a Guillermo y Federico Arrieta, piloto y copiloto respectivamente, que suman 298 unidades.

En referencia al certamen de pilotos, Santiago Cigliuti es el escolta con 261 puntos, seguido a siete unidades por Guzmán Rivero que tiene 254. El cuarto lugar es para Andrés Fontana con 217 putos, el quinto para Fernando Pujol con 216 y la sexta posición es para Jorge Alfaro que tiene 166 puntos. En el certamen de copilotos, la segunda posición es para Ignacio Santisteban con 217 puntos. Federico Pujol está tercero, a una sola unidad del escolta y la cuarta posición es para Francisco Vita con 204 puntos, seguido por Horacio Errazquin con 166 y Federico Rodríguez con 155.

LOS HORARIOS:

SÁBADO 21:

Prueba especial 1: hora 10.05
Prueba especial 2: hora 10.58
Prueba especial 3: hora 13.01
Prueba especial 4: hora 13.54

DOMINGO 22:

Prueba especial 5: hora 09.33
Prueba especial 6: hora 11.21
Prueba especial 7: hora 13.49
Prueba especial 8: hora 15.27

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS