Santa Rosa Motors y la firma china JMC, compañías que hace un año sellaron un acuerdo que le permitió a la primera ser distribuidora exclusiva de los vehículos de la marca en Uruguay, redondearon un año exitoso con varios hitos destacables.
Al cierre de 2016 la línea de camiones alcanzó una participación de mercado del 16%, que en lo que va de este año aumentó al 20%.
En el segmento liviano, en tanto, alcanzó el 32%. En materia de ventas, hasta abril de 2017, el 48% se realizaron en Montevideo y Canelones, mientras que el restante 52% correspondió a transacciones realizadas en el resto de los departamentos del país.
También te puede interesar: Fiancar presentó al nuevo Emgrand GS
El vehículo más vendido fue el NHR con rueda simple en el eje trasero, con capacidad de carga de entre 1.800 y 2.070 kg. En tanto, la primera partida del modelo JMC Wrecker, un camión de auxilio equipado con la última tecnología y un moderno de diseño, que la empresa concesionaria presentó a comienzos de este año, se agotó.
Este modelo dispone de rampa desplazable de acero laminado, con dobles cilindros hidráulicos, destinada al transporte de vehículos. Está pensado especialmente para ser empleado por empresas que realicen traslados, rentadoras o que brinden servicios de auxilio.
La firma espera en breve la segunda partida, que exhibirá en el nuevo local de Juncal y Piedras, así como el ingreso de camiones con varias utilidades.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de este primer año de JMC bajo la representación de Santa Rosa Motors. Los vehículos son de muchísima calidad y los resultados que hemos obtenido en el mercado local así lo demuestran”, explicó Adrián Rosso, gerente comercial de JMC.