Este año, debido a la gran cantidad de categorías que toman parte del certamen nacional de pista, que son diez en total, la Asociación Uruguaya de Volantes tomó la decisión de dividir la disputa de las fechas tomando como referencia un formato diferente, por lo que hasta el mes de octubre, está previsto que todas las fechas se desarrollarán a lo largo de dos fines de semana, de acuerdo a lo informado oportunamente por intermedio del calendario oficial del certamen.
En este pasado fin de semana, estuvieron presentes en el circuito de El Pinar las categorías Superturismo, Sonic Racing Cup, Fórmula 4 Uruguaya y Turismo Histórico en sus dos clases.
El próximo fin de semana, del 16 al 18 de junio, se presentarán las categorías Superescarabajos, Turismo Libre, GTA Turismo y se anuncia el estreno de la Fórmula Súper Vee.
Y todavía falta debutar la Clase 2 de Superturismo.
También te puede interesar: Cabarcos y Mión ganaron en Fórmula 4
Una apuesta arriesgada por parte de AUVO, dividiendo la actividad y jugándose a seguir manteniendo el interés del público mediante los dos grandes polos de atracción que el automovilismo de pista ejerce sobre los aficionados como lo son las categorías Superturismo y Superescarabajos, corriendo en jornadas separadas.
El primer balance es que el domingo pasado hubo muchos claros en las tribunas, algo que no pasó desapercibido para nadie y que seguramente debe haber sido tomado muy en cuenta por los directivos de AUVO, con responsabilidad y objetividad.
Fue una jornada muy agradable y que contó con una buena promoción, pero que no tuvo la respuesta adecuada por parte de los aficionados.
Habrá que ver qué es lo que sucede este próximo fin de semana, en el que la mayor “responsabilidad” recaerá en los populares “fuscas”, como atracción principal del complemento de la tercera fecha del calendario pistero.
Sabemos perfectamente del gran esfuerzo y trabajo que han realizado y que están realizando los directivos de AUVO para llevar adelante la temporada, una temporada muy especial por cierto, debido a lo que ha sido la remodelación del autódromo, con un costo enorme y la entidad de las tareas realizadas, con todo lo que rodea a una obra de esta magnitud.
En nuestra humilde opinión, y con todo respeto por supuesto por la labor de quienes están encargados de organizar la actividad, quizás se esté a tiempo de replantear algunos aspectos, principalmente porque toda esa enorme labor realizada y ese gran esfuerzo, deben verse reflejados con atractivos espectáculos en pista y buena concurrencia de aficionados.
La jerarquización de la actividad, el profesionalismo y la modernización que se está llevando a cabo en distintos aspectos de la actividad del automovilismo “pistero”, obligan a elevar el listón para el futuro.