La Fórmula Uno cruza el Atlántico


f1 |
La Fórmula Uno cruza el Atlántico

Se disputa el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del certamen.

El circuito “Gilles Villeneuve”, ubicado en Montreal será el escenario este fin de semana del Gran Premio de Canadá, competencia válida por el certamen mundial de Fórmula Uno, del cual será la séptima fecha. La Fórmula Uno llega a circuito callejero ubicado en la isla de Notre Dame con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ubicado como líder, con 129 puntos, una clara ventaja sobre su escolta, el británico Lewis Hamilton del equipo McLaren que tiene 104.

En la fecha anterior, disputada en Mónaco, el británico no tuvo un buen fin de semana, porque se quedó fuera de la última tanda de clasificación y tuvo que largar desde el lugar 14 de la grilla de partida y solo pudo arribar en la séptima posición.

Esto provocó que con su victoria monegasca, Vettel pudiera alejarse en la vanguardia del campeonato, sumando 25 unidades sobre Hamilton. Fue una victoria bastante cuestionada, porque Kimi Raikkonen iba liderando, hasta que luego de una detención para cambio de neumáticos, quedó como escolta de su compañero Vettel.

También te puede interesar: Tercera fecha en el Pinar

El tercer lugar del certamen es para Valtteri Bottas (Mercedes) con 75 puntos, seguido por Raikkonen con 67.

La competencia se desarrollará el domingo, a partir de la hora 15.00 de Uruguay y está pactada a 70 vueltas al circuito de 4.361 metros. El máximo ganador del gran premio canadiense es el alemán Michael Schumacher, con siete victorias. Lewis Hamilton suma cinco triunfos, con dos éxitos consecutivos, en 2015 y 2016. Vettel ganó una sola vez en Canadá. Fue en el año 2013 con Red Bull.

Más en f1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS