Volkswagen y Tata concretan alianza


Alianza |
Volkswagen y Tata concretan alianza

Ambas empresas comenzarán a desarrollar vehículos de bajo costo

La actual tendencia de la industria automotriz aumenta sistemáticamente hacia la unión de empresas con la finalidad de mejorar su producción, abaratar costos operativos y de desarrollo y concretar nuevos programas en conjunto.

Tal es el caso del gigante alemán Volkswagen y la compañía india Tata, que recientemente han firmado un principio de acuerdo para poder concretar una colaboración estratégica a largo plazo en relación con el desarrollo conjunto de componentes para vehículos y también de posibles prototipos de automóviles, los cuales estarían dirigidos a los mercados emergentes.

También te puede interesar: Australia, punto de partida para el mundial de F1

Ambas empresas señalaron que están dispuestas a explorar las posibilidades de una colaboración estratégica en el mercado indio, apuntando especialmente hacia el segmento de los vehículos “low cost”. De acuerdo a lo expresado por voceros alemanes, los primeros pasos serán analizar aspectos de aplicación del conocimiento específico del mercado y el desarrollo de la experiencia local, mientras que a largo plazo el grupo alemán prevé expandir su oferta de producto en los mercados emergentes de mayor crecimiento, para ofrecer soluciones de movilidad más accesibles. Ofreciendo productos adecuados, intentamos obtener un crecimiento sostenible y rentable en diferentes partes del mundo. Es uno de los puntos principales de nuestra estrategia de crecimiento regional, agregaron.

De acuerdo a versiones difundidas por la prensa alemana, europeos, la plataforma de Tata denominada AMP, ha sido la que ha suscitado el interés de Volkswagen por sus bajos costos pero gran calidad, así como la flexibilidad y amplia posibilidad para ser utilizada en diferentes tipos de modelos.

Como podemos ver, la industria automotriz global continúa transitando por el sendero rumbo a la integración de los grandes fabricantes.

Más en Alianza

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS