Rodrigo Aramendía quedó cuarto en el campeonato argentino


tc2000 |
Rodrigo Aramendía quedó cuarto en el campeonato argentino

Con el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires se disputó el Gran Premio Coronación, que fue la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000, contando con la presencia de tres pilotos uruguayos, Rodrigo Aramendía, Cyro Fontes y Gonzalo Reilly.

De ellos, el que en la previa tenía posibilidades de pelear por la corona era Rodrigo Aramendía, quien fue el único que estuvo presente a lo largo de toda la temporada, mientras que Fontes y Reilly se integraron en las últimas fechas.

En la clasificación para la carrera final, Eugenio Provens (Toyota Corolla), marcaba el mejor tiempo, seguido por Tomás Cingolani (Renault Fluence) y Matías Cravero (Citroën C4 Lounge). Luego se ubicaron Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) y Javier Scuncio (Citroën C4 Lounge).

Aramendía (Citroën C4 Lounge), clasificó séptimo y Fontes (Citroën C4 Lounge), undécimo, mientras que Reilly (Peugeot 408) no marcaba tiempo.

La competencia tuvo como ganador a Tomás Cingolani, escoltado por Matías Cravero, con Exequiel Bastidas en la tercera posición, seguido por Eugenio Provens y Marcos Bobbio (Ford Focus).

Rodrigo Aramendia terminó quinto y Gonzalo Reilly arribó sexto. Cyro Fontes tuvo que abandonar.

Con este resultado, Bastidas se coronó campeón, superando por tres puntos (283 a 280) a su escolta, Tomás Cingolani. La tercera posición fue para Matías Cravero con 274.

Rodrigo Aramendía subió hasta el cuarto lugar, quedando con 237 unidades, seguido por Facundo Marques con 227 y Eugenio Provens con 197.

Así se expresaba Rodrigo Aramendía al culminar la actividad en el autódromo porteño: “Terminamos la última fecha del año en la sexta posición. Largamos desde el puesto siete y por algunos toques en la primera vuelta perdimos varias posiciones. Pudimos remontar hasta el sexto lugar y podría haber terminado quinto, pero intentando el sobrepaso tuve un exceso en las vueltas finales que me imposibilitó llegar entre los cinco primeros. Subimos al cuarto lugar en el campeonato y fuimos el auto más ganador del año. Nada mal para nuestro primer campeonato completo en la categoría.”

Luego agregó: “Muy agradecido al equipo FDC por el trabajo durante todo el año. Ahora estoy enfocado a cerrar el presupuesto para competir nuevamente en el campeonato 2021 con el FDC. Muchas gracias a toda la prensa, por siempre estar al tanto e informar sobre nuestras actuaciones. A todos los sponsors que me acompañaron en el desafío y a toda mi familia, amigos e hinchas por el aguante”.

Fotos: Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS