Tercer triunfo de Al-Attiyah, Peterhansel se mantiene al frente


Rally Dakar |
Tercer triunfo de Al-Attiyah, Peterhansel se mantiene al frente
Stéphane Peterhansel sigue primero, buscando su triunfo número 14.

La caravana del Rally Dakar llegó este miércoles a Riad, la capital de Arabia Saudita, que fue el punto final de la cuarta etapa de la competencia.

Haciendo gala del excepcional momento por el que está pasando, Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró su tercera victoria de etapa consecutiva, recortando en unos pocos segundos la diferencia que le lleva el líder de la general, Stéphane Peterhansel (MINI).

Esta cuarta etapa, que se largó en Wadi al-Dawasir fue la más larga del rally, con sus 813 kilómetros de recorrido total, de los cuales 337 fueron cronometrados.

Al-Attiyah le ganó a Peterhansel por solamente 11 segundos, mientras que en la tercera posición arribó Henk Lategan (Toyota), a 90 segundos del ganador. El sudafricano demostró que su gestión del martes, cuando terminó en el segundo lugar, no fue casualidad, colocándose nuevamente en las posiciones de vanguardia, seguido por el MINI de Carlos Sainz. Incluso, en algunos tramos de la etapa, el sudafricano estuvo liderando la clasificación parcial.

Con este resultado, Peterhansel se mantiene como líder de la categoría, escoltado a 4’58” por Al-Attiyah, con Sainz en el tercer lugar, a 36’19” del primero.

Xavier de Soultrait es el nuevo líder en las motos.

En las motos esta cuarta etapa fue de grandes variantes. Joan Barreda (Honda), logró su segunda victoria en esta edición, con 6’09” de ventaja sobre Daniel Sanders (KTM). Tercero arribó Luciano Benavides (Husqvarna) a 6’22”.

Los cambios en la general fueron notorios. Xavier de Soultrait (Husqvarna) es el nuevo líder, con una ventaja de 15 segundos con respecto a Barreda. En el tercer puesto están empatados Ross Branch (Yamaha) y Kevin Benavides (Honda) a 5’24” del líder. 

En la categoría de cuadriciclos, Manuel Andújar fue el ganador, escoltado a 68 segundos por Nicolás Cavigliasso. El tercer lugar en esta extensa jornada fue para Alexandre Giroud, que arribó a 3’52” de Andújar. La paridad de la categoría queda demostrada por el hecho de que en las cuatro etapas hubo cuatro ganadores diferentes.

Nicolás Cavigliasso lidera en cuadriciclos.

Cavigliasso, ganador de la edición 2019, pasó a ocupar el liderazgo en la clasificación general, con una ventaja de nueve segundos sobre Giroud. Tercero está Giovanni Enrico, a 7’33” del líder.

Aron Domzala ganó la etapa en la categoría Side by Side, con Michal Goczal escoltándolo a 2’44”. Austin Jones culminó en la tercera posición, a cuatro segundos del escolta.

Francisco “Chaleco” López mantuvo el liderazgo en la clasificación general, con una ventaja de 3’18” sobre Domzala y de 8’11” con respecto a Jones.

Francisco “Chaleco” López está al frente en los Side by Side.

El árabe Saeed Almouri, que lleva como copiloto en su Can Am al uruguayo Sergio “Oso” Lafuente, se ubica en el puesto 23 de la clasificación general, a tres horas y diez minutos del líder.

Dmitry Sotnikov (Kamaz) sumó otra victoria en los camiones, escoltado por Andrey Karginov (Kamaz) a diez segundos. Tercero arribó Aliaksei Vishneuski (MAZ) a 14 segundos.

Sotnikov lidera la general con 26’22 de ventaja sobre Martin Macik (Iveco) y 26’57” sobre Anton Shibalov (Kamaz).

Dmitry Sotnikov sigue dominando la categoría camiones.

Este jueves se disputará la quinta etapa, con largada en la capital Riad y llegada en la localidad de Buraydah, contando con 419 kilómetros de velocidad libre y 206 kilómetros de enlace. Se espera que la jornada no tenga un desarrollo muy veloz, porque los competidores transitarán por zonas muy rocosas, mezcladas con amplios sectores de dunas. El director del rally, David Castera, la calificó como una etapa muy difícil.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS