Ferrari le abre las puertas de Maranello al equipo Haas


FORMULA UNO |
Ferrari le abre las puertas de Maranello al equipo Haas
El Haas F1 Team tendrá su sitio en la sede de Ferrari. Foto: EFE.

Una de las mayores novedades surgidas luego de la reciente culminación del Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha sido la información brindada por Ferrari, en la que da cuenta que el equipo Haas tendrá su sitio dentro de las instalaciones de Maranello, la histórica sede de la escudería italiana.

La relación entre la Scuderia Ferrari y el Haas F1 Team parece ir creciendo a pasos agigantados y ahora se ha confirmado que el equipo norteamericano dispondrá de un sitio propio y específico en Maranello. La noticia fue confirmada por el propio director del equipo italiano, Mattia Binotto, quien informó que Haas dispondrá de un espacio dentro de las instalaciones de Ferrari, aclarando que tendrá su sitio y su personal propios, aunque sin mezclarse, (al menos eso dicen), con la gente abocada a trabajar para Ferrari.

Desde su llegada a la Fórmula Uno en el año 2014, Haas ha tenido a Ferrari como proveedor de motores y poco a poco el relacionamiento entre ambos equipos se ha ido intensificando, al punto que para la próxima temporada, el campeón 2020 de la Fórmula 2, Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, debutará en el mundial de Fórmula Uno a bordo de uno de los autos del equipo norteamericano.

Mick Schumacher debutará con Haas en la Fórmula Uno. Foto: EFE.

Y hay que tener en cuenta que Schumacher Jr. llega al Haas F1 Team procedente de la Academia de Pilotos de Ferrari, lo que ya es mucho decir.

Además, a nivel técnico, uno de los pases del año ha sido el de Simone Resta, quien hasta esta temporada desarrollaba funciones en la escudería italiana como ingeniero jefe en la parte de chasis.

El “pase” de Resta a Haas puede tener varias lecturas.

Por un lado, se puede llegar a entender que pase a trabajar en el equipo estadounidense con la finalidad de seguir desarrollando elementos para Ferrari, pero “con la patente” de Haas. Y en este aspecto hay que tener en cuenta lo que indican las nuevas normas de la Fórmula Uno, que han colocado un tope presupuestario a los equipos, por lo que Resta podría llegar a figurar en la plantilla de funcionarios de Haas, pero continuaría sus actividades para Ferrari. Incluso, también se habla que varios funcionarios de Ferrari serían transferidos a Haas.

Y por otra parte, teniendo en cuenta la presencia de Mick Schumacher en Haas en el próximo campeonato, sin dudas que la presencia de Resta podría llegar a ser de gran utilidad para el joven alemán en su período de adaptación y consolidación en la categoría, contando con el respaldo y la experiencia de Resta dentro del equipo.  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS