Séptima fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing


ACU |
Séptima fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing

El pasado viernes 6 se corrió la séptima fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing, organizado por Simracing Uruguay, presentado por Logitech y Midinero. La cita fue en el circuito Dragon Trail con los Fórmula Red Bull Junior, en una carrera que sin parada en boxes tuvo como principal elemento la conducción. 

Matías Echenique largó desde la pole compartiendo primera fila con Federico Baliero, Federico Sánchez largó desde la tercera posición y Nahuel Quinteros desde la cuarta. Nahuel reaccionó antes que nadie ganando tres posiciones y llegando a la primera curva ya en primera posición, que fue arrebatada enseguida por Federico Baliero. Echenique quien había largado en primera posición, luego de una muy mala salida cayó a la sexta plaza y desde ese momento todo fue cuesta arriba para el piloto de Lascano. 

A partir de la tercera vuelta los cuatro de adelante lograron separarse del pelotón, y se dio comienzo a una lucha que duró las siete vueltas restantes entre Baliero, Sanchez, Ottonello y Echenique, que se encontraban en ese orden y a menos de un segundo de distancia entre ellos. Desde ese momento la lucha por los primeros puestos se transformó en un espectáculo donde los cuatro pilotos no se guardaron nada y mostraron toda su capacidad.

Todo parecía darse como para que Federico Baliero se quedara con la fecha pero Matías Echenique no dio nada por sentado y se jugó todo en la última curva ganándole el interior a Federico y saliendo mejor para la recta principal, la carrera se definió por tan solo 63 milésimas en un final digno del nivel que los pilotos estaban demostrando en pista. El podio se conformó entonces con Matías Echenique en el primer escalón, Federico Baliero en segundo lugar y Agustín Otonello en el tercero. 

Restan nada más que tres fechas para la culminación de lo que es el primer campeonato uruguayo oficial de simracing y son varios los pilotos que todavía tienen chance de quedarse con el título y ser los pioneros en esta nueva categoría de nuestro automovilismo. El campeonato tiene tres fechas de descarte por lo que es vital para los escoltas tratar de descontarle la mayor cantidad de puntos al líder y jugarse todo a la gran final del campeonato que tendrá puntaje especial. No está nada dicho aún, si bien Federico Sánchez ha demostrado que es el rival a vencer, los pilotos que comparten el top cinco han demostrado el nivel que son capaces de alcanzar y eso para Federico sin dudas que es un problema a sortear en las próximas fechas. 

Para la próxima fecha viajaremos a Bélgica al conocido circuito de Spa Francorchamps con la categoria GT3 y el condimento especial que será bajo lluvia. La exigencia será máxima ya que no es una pista sencilla y los coches tracción trasera en mojado son difíciles de llevar al límite así que seguramente veamos un gran espectáculo.  La transmisión irá en vivo a la hora 21:30 como todos los viernes por el canal oficial de Simracing Uruguay en Youtube.

Todas las novedades del campeonato las pueden encontrar también en el Instagram oficial que es @uruguaysimracing.

Texto e imágenes: Simracing Uruguay.

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS