Santi va por más podios a Aragón en la final de la FIA/WTCR


Santiago Urrutia |
Santi va por más podios a Aragón en la final de la FIA/WTCR

Este fin de semana culmina la Copa Mundial de Turismos (FIA/WTCR) con la disputa de la sexta fecha, la que consta de las tres últimas competencias las que se desarrollarán en el autódromo MotorLand, de Aragón, España, que vuelve a recibir a la FIA/WTCR sustituyendo al Adria International Raceway, en el que no se pudieron terminar a tiempo las reformas programadas.

Luego de su excepcional gestión en la fecha anterior disputada en este mismo autódromo, en la que subió al podio en las tres carreras disputadas, Santi Urrutia llega al cierre del año con gran confianza, optimismo e ilusión en poder concretar otra gran gestión, en este fin de semana en el que se definirán los títulos de pilotos y de equipos. Hay que tener en cuenta que el circuito no será el mismo que en la fecha anterior, pero la modificación realizada es mínima, por lo que seguramente la performance del Lynk & Co 03 TCR que conduce el coloniense y la gestión del piloto estarán acordes a los destacados antecedentes.

6

Rumbo a la culminación de la Copa, Yann Ehrlacher es el líder del campeonato con 189 puntos, escoltado por Esteban Guerrieri con 163. Tercero está Yvan Muller con 148, seguido por Jean-Karl Vernay con 145 y por Gilles Magnus con 138 unidades. El sexto lugar lo comparten Mikel Azcona y Santi Urrutia con 127 puntos cada uno.

Por equipos, lidera el Cyan Racing Link & Co (Ehrlacher y Muller), con 335 puntos. El All-Inkl.com Honda está segundo con 280 y el Cyan Performance Link & Co (Urrutia y Thed Björk) está tercero con 243 unidades, seguido por el Audi Sport con 233. El All-Inkl.de Honda y el Hyundai Squadra Corse comparten el quinto lugar con 147 puntos cada uno.

La programación de esta última fecha de la temporada indica que el sábado se realizará la primera tanda de entrenamientos libres a partir de la hora 05:30, (hora de Uruguay), mientras que la segunda tanda comenzará a la hora 08:00.

En esa misma jornada tendrá lugar la clasificación, que será en el horario de 11:00 a 11:45, con televisación por Fox Sports 3.

El domingo, la primera carrera se largará a la hora 05:15 y está pactada a 10 vueltas al circuito de 5.396 metros y será televisada en directo por Fox Sports 3.   

La segunda competencia, también a 10 vueltas, comenzará a la hora 09:15 y tendrá televisación de Fox Sports 3 y de VTV/VTV Plus.

La última carrera de la temporada será a 12 giros y se largará a las 11:15, con televisación por Fox Sports 3 y VTV/VTV Plus.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS