Valtteri Bottas domina la primera jornada en Portimao


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas domina la primera jornada en Portimao
El finlandés marcó el mejor tiempo en el autódromo de Algarve.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana Portugal para la disputa de la duodécima fecha de su atípico calendario, sumando un nuevo autódromo, porque la competencia se desarrollará en el Autódromo Internacional de Algarve, el que, por primera vez, es escenario de un gran premio válido por el máximo certamen.

Este viernes la actividad desarrollada en el circuito lusitano, que también es conocido con el nombre de Portimao, consistió en la realización de dos tandas de entrenamientos libres, en las que Valtteri Bottas (Mercedes) obtuvo el mejor tiempo en ambas.

Por tratarse de un circuito nuevo, todos los equipos se apresuraron a salir a pista rápidamente, con la finalidad de ir conociendo los detalles del circuito, para tratar de lograr la mejor adaptación posible. Varios pilotos se quejaron de la escasa adherencia del asfalto, la que provocó algunos trompos y salidas de pista. Esto se debió a que el autódromo fue reasfaltado para la disputa de este gran premio.

Bottas y su compañero del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, se fueron intercambiando la primera posición de la tanda inaugural. Finalmente el finlandés se quedó con el mejor registro, 1’18”410/1000, escoltado por el británico, a 339/1000. El tercer lugar fue para Max Verstappen (Red Bull), a 781/1000 de Bottas, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), que quedó a 899/1000 del finlandés. Alex Albon (Red Bull), quedó quinto y Sergio Pérez (Racing Point), se ubicó sexto.

La segunda tanda tuvo un trámite accidentado y entrecortado.

Pero además, en los primeros 30 minutos, todos los equipos estuvieron probando los neumáticos que se utilizarán en el próximo campeonato. Pirelli llevó diez compuestos diferentes, entregando varios distintos a cada equipo, pero sin especificar qué tipo de goma les proporcionó. Fueron varios los pilotos que, buscando el límite de los neumáticos se salieron de pista o realizaron trompos.

El toque dramático de la tanda lo dio Pierre Gasly, cuyo Alpha Tauri sufrió el incendio de su motor, obligando a detener la actividad. Luego, hubo otra incidencia que protagonizaron Verstappen y Lando Norris (McLaren), quienes tuvieron un encontronazo en la primera curva, obligando a una nueva detención con bandera roja.

Al final de la segunda tanda, Bottas volvió a quedarse con el mejor tiempo, 1’17”940/1000. Segundo, a 595/1000 se ubicó Verstappen, seguido por Norris, a 803/1000 del finlandés. Leclerc volvió a quedar cuarto, a 898/1000, seguido por Albon y Carlos Sainz (McLaren). Hamilton quedó en el octavo lugar, a 1”368/1000 de su compañero de equipo.

Mañana habrá otra tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación.

El gran premio portugués se largará el domingo, a la hora 09:10 de Uruguay y está pactado a 66 giros al circuito que tiene una extensión de 4.653 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS