Los argentinos Díaz y Allende triunfaron en Lavalleja


rally nacional |
Los argentinos Díaz y Allende triunfaron en Lavalleja
Nicolás Díaz y Luis Allende ganaron la tercera fecha del campeonato de rally.

La hermosa zona serrana de Lavalleja volvió a ser el escenario de una fecha, en este caso la tercera, del Campeonato Minas Capital del Rally.

Los argentinos Nicolás Díaz y Luis Allende se quedaron con la victoria, en la clasificación general y en la categoría RC2N, aventajando a los pandenses Martín y Omar Cánepa por 60.5 segundos, mientras que en la tercera posición se ubicaron Rodrigo Zeballos y Sebastián González, quienes habían ganado la primera etapa, pero tuvieron problemas de temperatura de agua y aceite, a pesar de lo cual pudieron culminar el rally, a 65.7 segundos de los ganadores.

Andrés Marieyhara y Richard Collazo siguen ganando en la RC4N.

En la categoría RC4N, Andrés Marieyhara y Richard Collazo obtuvieron su tercera victoria de la temporada. Andrés Fontana y Luis Manzo fueron sus escoltas, a algo menos de dos minutos y en la tercera posición se ubicaron Nicolás Corallo y Martín Villete.

Los minuanos Martín Tellagorry y Martín Márquez sumaron otra victoria.

En la RC5N, Martín Tellagorry y Martín Márquez sumaron otro triunfo, ganándole a Federico Pujol y Hamilton BArreto por 33.5 segundos. El tercer lugar quedó en poder de Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri.

Santiago y Daniel Ruiz volvieron a ganar en la categoría RC1600, llevándose la victoria con una diferencia de poco menos de cuatro minutos sobre Mario Sosa y Pablo Villar.

Los locales Santiago y Daniel Ruiz lograron el triunfo en la RC1600.

En la tercera posición se ubicó la debutante Carolina Cánepa, con Alfonso Segredo como copiloto.

En la categoría Rally Regularidad Súper Sport, (RRSS), la victoria fue para Juan Martín Lastreto y Juan Pablo Pereira, escoltados por Martín Isasa y Leonardo Piano. Alberto Branda y Santiago Caino completaron el podio.

Lastreto y Pereira volvieron a ganar en la Rally Regularidad Súper Sport, (RRSS).

En esta fecha se disputó la Copa Women in Motorsport con la que el Club Uruguayo de Rally homenajeó a las damas que, de una manera u otra, están vinculadas a la actividad tuerca. Esto se integra en el marco de la campaña Women in Motorsport que a nivel global impulsa la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y a nivel nacional el Automóvil Club del Uruguay (ACU), campaña en la que el CUR respalda e incentiva la participación de las damas, ya desde el año 2019, bonificando el 50% de la inscripción para pilota y copilota.

Carolina Cánepa fue la ganadora del premio mayor, al haber sido la dama mejor ubicada en la clasificación general y en el podio estuvo acompañada por Graciela Techera y Nadia Lafuente.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS