Hamilton largará primero el Gran Premio de Portugal


FORMULA UNO |
Hamilton largará primero el Gran Premio de Portugal
Lewis Hamilton obtuvo la pole position número 98 de su historial. Foto: EFE.

El piloto británico obtuvo la pole position número 98 de su estupenda trayectoria en la Fórmula Uno y mañana largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Portugal, competencia que se iniciará a la hora 09:10 de Uruguay.

Hamilton (Mercedes) concretó otra notable gestión en clasificación, esta vez en el Autódromo Internacional de Algarve, circuito que por primera vez recibe a la Fórmula Uno.

El inglés mantuvo una dura lucha con su compañero de equipo Valtteri Bottas a lo largo de las tres series de clasificación. En la primera, el británico logró el mejor tiempo, mientras que en la segunda era el finlandés el que se quedaba con el mejor registro.

En la tanda final, Bottas comenzaba liderando, seguido por Hamilton a solamente 47 milésimas y todo hacía pensar que el lugar de privilegio de la grilla de partida del gran premio portugués iba a ser ocupado por el finlandés.

Pero en una última vuelta fantástica, el británico “voló” en el circuito lusitano, para marcar el mejor registro, 1’16”652/1000, para de esa manera quedarse con la pole position. Bottas lo escoltó a 102/1000, mientras que Max Verstappen quedó en el tercer lugar con su Red Bull, a 252/1000 del poleman, con Charles Leclerc (Ferrari) en la cuarta posición, a 438/1000 de Hamilton, seguido por Sergio Pérez (Racing Point) y Alex Albon (Red Bull).

Mañana, Hamilton se enfrentará a un muy especial desafío. El domingo pasado, en el Gran Premio de Eifel disputado en el autódromo de Nürburgring, al británico obtuvo su victoria número 91, igualando el récord de triunfos con Michael Schumacher. Si gana mañana, Hamilton marcará un nuevo récord, el cual, seguramente, podrá ir incrementando en los próximos grandes premios.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS