Fin de semana con tres carreras para Santi Urrutia en el Slovakia Ring


Santiago Urrutia |
Fin de semana con tres carreras para Santi Urrutia en el Slovakia Ring

El piloto uruguayo Santi Urrutia vuelve a la actividad este próximo fin de semana con la disputa de la tercera fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que constará de tres competencias, que se disputarán en el autódromo Slovakia Ring, ubicado en Orechová Poton, distrito de Dunajská Streda, cerca de Bratislava, la capital de Eslovaquia.

Este circuito, que fue inaugurado en el mes de octubre de 2009, tiene una extensión de 5.922 metros y ha sido habitual escenario de diversas categorías internacionales, tanto de automovilismo, como de motociclismo.

A partir del año 2012 integró el calendario del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), certamen que desde 2018 fue sustituido por la actual Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), en la que el piloto coloniense está compitiendo con un Lynk & Co 03 del equipo sueco Link & Co Cyan Racing, que el año pasado obtuvo el título mundial.

Esta escuadra, (que para muchos uruguayos es una novedad absoluta) es la continuación del Polestar Cyan Racing, el equipo que en el año 2017, en la última temporada del WTCC, conquistó el título mundial de pilotos con el sueco Thed Björk (actual compañero de Santi) y también se adjudicó el campeonato de constructores, utilizando un Volvo S60 Polestar. A partir de 2018, Polestar dirigió su actividad al desarrollo de vehículos eléctricos, dejando la parte deportiva en manos del Cyan Racing. Y vale destacar que tanto Volvo, como Polestar y Link & Co, pertenecen al poderoso grupo automotor de origen chino, Geely.

Retornando al tema original de la nota, lo cierto es que el piloto uruguayo se enfrentará a un nuevo y exigente desafío este fin de semana, en el que, por primera vez en el año, la actividad constará de tres competencias, las que se disputarán el domingo 11. A ello hay que sumarle que el circuito eslovaco es totalmente desconocido para el coloniense.

Esta tercera fecha de la temporada comenzará su actividad el sábado, con dos tandas de entrenamientos libres. La primera será de 05:00 a 05:45 y la segunda de 08:45 a 09:15, siempre hora de Uruguay.

La clasificación será en el horario de 11:30 a 12:15.

Las tres carreras se desarrollarán el domingo. Las dos primeras están pactadas a nueve vueltas cada una, mientras que la tercera se disputará a 11 giros.

La primera competencia se largará a la hora 04:15.

La segunda comenzará a las 07:45.

La tercera y última carrera de esta tercera fecha se iniciará a la hora 09:45.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS