En Imola disputan el Gran Premio de Emilia-Romagna


FORMULA UNO |
En Imola disputan el Gran Premio de Emilia-Romagna

Luego de más de una década de ausencia, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno regresa al autódromo Enzo y Dino Ferrari (Imola), pero no para disputar allí lo que fue el tradicional Gran Premio de San Marino, sino para el estreno de otra competencia, en este caso el novel Gran Premio de Emilia-Romagna, que será la décimo tercera fecha de la temporada.

La última vez que la Fórmula Uno estuvo en el autódromo de Imola fue en el año 2006, por lo que, luego de un prolongado receso, este fin de semana marcará el retorno del circuito italiano al calendario mundialista.

De aquella competencia, el único piloto que volverá a estar presente en Imola es el finlandés Kimi Raikkonen, que en la edición de 2006 compitió con un McLaren y terminó en el octavo lugar.

Será un fin de semana muy especial, porque toda la actividad se realizará en dos jornadas solamente, sábado y domingo, contrariamente a lo que acontece en forma habitual en todas las fechas del campeonato mundial.

El sábado los pilotos sólo tendrán una tanda de entrenamientos libres de 90 minutos de duración.

Luego se realizarán las tres series de clasificación que ordenarán la grilla de partida del gran premio.

La competencia se disputará el domingo, a partir de la hora 09.10 de Uruguay y está pactada a 62 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.933 metros.

En principio, los organizadores del gran premio pensaban poder contar con aficionados en las tribunas, con un tope de 13.000 espectadores. Pero el rebrote de coronavirus obligó a que la competencia se dispute sin público.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS