Urrutia terminó décimo en Nürburgring


Santiago Urrutia |
Urrutia terminó décimo en Nürburgring

Fin de semana complicado para Santi Urrutia en la segunda fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que se desarrolló en el autódromo de Nürburgring con la disputa de dos competencias.

Lamentablemente, Santi fue penalizado en la clasificación por no haber realizado el pesaje correspondiente de su auto, por lo que se le quitó su tiempo de clasificación, viéndose obligado a largar las dos carreras desde el último lugar de la grilla.

En la competencia disputada hoy, bajo un cielo plomizo y con una pista muy resbaladiza, con condiciones extremas de adherencia, el piloto coloniense se movió criteriosamente, sin asumir riesgos innecesarios, con un andar prolijo y sin excesos, culminando en la décima posición, salvando con buena nota su estreno en el legendario autódromo alemán.

La carrera fue ganada por Yan Ehrlacher, escoltado por Thed Björk (ambos compañeros de equipo de Santi en el Link & Co Cyan Racing. El tercer lugar fue para Attila Tassi y en la cuarta posición quedó Néstor Girolami, quien había largado desde el primer lugar y fue superado por los dos pilotos del Link & Co Cyan Racing, pero además tuvo una penalización de 30 segundos, perdiendo de esa manera una posición en favor de su coequipier Tassi. Mikel Azcona terminó en el quinto lugar, seguido por Esteban Guerrieri.

Con dos fechas disputadas, (cuatro carreras en total), Yan Ehrlacher es el líder del campeonato con 92 puntos, escoltado por Thed Björk y Néstor Girolami con 61. El cuarto lugar es para Yvan Muller con 60 unidades, seguido por Tom Coronel con 45 y Esteban Guerrieri con 40.

Santi Urrutia quedó en el noveno lugar con 34 puntos.

La tercera fecha, (que constará de tres competencias), se disputará en el Slovakia Ring, el fin de semana del 10 y 11 de octubre.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS