Hamilton larga primero en Sochi y va por el récord de Schumacher


FORMULA UNO |
Hamilton larga primero en Sochi y va por el récord de Schumacher

Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Rusia que se disputará mañana en el autódromo de Sochi y será la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El piloto británico logró la pole número 96 de su exitoso historial y mañana irá en busca de la victoria para tratar de igualar el récord que está en poder de Michael Schumacher, quien en su destacado paso por la Fórmula Uno consiguió 91 triunfos.

No le fue fácil al británico hacerse del primer lugar en la clasificación desarrollada hoy, porque en la segunda tanda, por haber superado los límites de la pista en una curva, le fue quitado el tiempo.

Luego se produjo una fuerte salida de pista de Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó con un durísimo golpe, provocando la detención de la tanda con bandera roja.

A esa altura, Hamilton estaba quedando fuera de la tercera y definitiva tanda. Al reanudarse la actividad, en el último minuto el inglés logró el tiempo que le permitió pasar a la tercera tanda, en la que terminó logrando el mejor tiempo, 1’31”304/1000, adquiriendo así el derecho a largar primero.

Max Verstappen (Red Bull), que quedó a 563/1000 del inglés, estará largando desde la segunda posición, seguido por Valtteri Bottas, que quedó a 652/1000 de su compañero de equipo Hamilton. Sergio Pérez (Racing Point) largará desde la cuarta posición, seguido por Daniel Ricciardo (Renault) y Carlos Sainz (McLaren).

Otra fecha complicada para los pilotos de Ferrari. Charles Leclerc estará largando desde la undécima posición, mientras que Sebastian Vettel partirá desde el casillero número 15.

El Gran Premio de Rusia, pactado a 53 vueltas al circuito de Sochi, que tiene 5.848 metros de extensión, se largará este domingo a la hora 08:10 de Uruguay.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS