Santi llega al mítico Nürburgring, el “infierno verde”


Santiago Urrutia |
Santi llega al mítico Nürburgring, el “infierno verde”
Enorme desafío para el piloto coloniense en el emblemático autódromo alemán, con su circuito de 20.800 metros. Foto: Prensa Urrutia.

Con una estupenda gestión Santi Urrutia concretó su debut en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) que se desarrolló en el autódromo belga de Zolder, donde el piloto coloniense tuvo una destacada labor, subiendo al podio en su segunda carrera en la categoría, marcando de esa manera su valía y la rápida adaptación a su nuevo auto, el Lynk & Co TCR 03, y también a la muy competitiva categoría.

Santi es piloto oficial del equipo sueco Link & Co Cyan Racing, el cual el año pasado logró el título mundial. Y en esa primera fecha, el uruguayo ya dejó claro que pudo ubicarse en la pelea por las posiciones de privilegio, aprovechando eficazmente las bondades del auto.

Ahora, este fin de semana, el coloniense se enfrentará a uno de los circuitos más temidos y respetados por todos los pilotos del mundo: el mítico Nürburgring, en su diagrama Nordschleife, con sus 20,800 kilómetros de extensión, al cual el tricampeón del mundo de Fórmula Uno, Jackie Stewart bautizó como “el infierno verde”; por algo habrá sido que así lo calificó.

Santi llega al emblemático autódromo alemán pleno de fe y optimismo, pero bien consciente de la alta exigencia que le va a plantear el duro y difícil circuito, en el cual solamente tiene la experiencia de haber tomado parte de una jornada de entrenamientos particulares con su equipo.

El piloto uruguayo tiene gran confianza en su equipo, contando con un auto de alto rendimiento, al cual espera poder extraerle su mejor performance en este tan especial desafío.

El coloniense está ubicado en la cuarta posición de la Copa Mundial de Turismos, certamen que tiene como líder a Yan Ehrlacher con 43 puntos, seguido por Néstor Girolami con 38, Yvan Muller con 31 y Santi con 28. Gilles Magnus está quinto con 25 unidades.

La actividad de esta segunda fecha que consta de dos carreras, comienza hoy jueves, con las dos tandas de entrenamientos, la primera de 09.30 a 10.00 y la segunda, de 10.15 a 10.45. A la hora 14.00 será la clasificación.

La primera carrera se disputará mañana viernes, a la hora 11.40 de Uruguay.

La segunda, se iniciará el sábado desde la hora 05.00. Ambas serán a tres vueltas al extenso y exigente circuito Nordschleife.

En cuanto a la televisación, se realizará a través de Fox Sports 3, de VTV y de VTV+.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS