Maxi Gerardo encara nueva etapa en su exitosa trayectoria


Motociclismo |
Maxi Gerardo encara nueva etapa en su exitosa trayectoria

El joven piloto uruguayo, Maximiliano Gerardo, luego de haber disputado este año algunas carreras en Uruguay, que las tomó a modo de entrenamiento fuerte, partió la semana pasada a Estados Unidos donde el fin de semana corrió cuatro carreras en el Campeonato CCS en Carolina del Norte, ubicándose en todas en el segundo lugar.

Estas carreras también fueron una manera de entrenamiento con la Kawasaki zx10 a manera de preparación con miras a su debut en MotoAmérica el próximo fin de semana, 19 y 20 de setiembre en Barber Motorsports Park.

Tras haber finalizado la última competencia, “Maxi” Gerardo comentaba su experiencia en Estados Unidos: “Estuvimos corriendo este fin de semana en el Campeonato CCS en Estados Unidos tomándolo como entrenamiento, para sumar vueltas arriba de la moto y trabajar en la misma con el fin de poder llegar de la mejor manera a la primera fecha que vamos a correr nosotros en el famoso campeonato de MotoAmérica el cual será el fin de semana que viene”.

Sobre lo sucedido, expresaba Gerardo: “Fue un fin de semana increíble ya que corrimos una carrera el sábado y tres el domingo, terminando segundo en las cuatro carreras, habiendo estado muy cerquita del récord de pista, a tan solo 0.045. La carrera del sábado fue muy peleada con Stefano Mesa, un piloto top, ya que ha ganado carreras en MotoAmérica. Sin lugar a dudas era una gran referencia para nosotros. En las carreras del domingo nos dedicamos a probar diferentes elementos en la moto y obtener la mayor cantidad de información ya que estamos muy limitados, porque no pudimos correr en todo el año arriba de la Kawasaki. Por eso ha sido muy bueno lo de este fin de semana para llegar en mejor forma”.

Mirando ya el próximo fin de semana “Maxi” comentaba: “Somos conscientes de que este próximo fin de semana vamos a estar en desventaja porque ellos ya han corrido desde principio de año en el torneo. Vamos a poner toda nuestra capacidad para estar lo más adelante posible. Tengo que agradecer al Tango Racing, Motul, Uruguay LS2 Uruguay, Spn Racing”.

Un horizonte se le abre a Maximiliano Gerardo en Estados Unidos y un nuevo desafío para este joven piloto que estamos seguros que nuevamente dejará muy en alto los colores de nuestro país.

Fotos: Prensa Maxi Gerardo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS