Mercedes domina en Silverstone, con Hamilton liderando


FORMULA UNO |
Mercedes domina en Silverstone, con Hamilton liderando
Lewis Hamilton volverá a largar primero el Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: Reuters.

Este sábado se realizó la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, competencia que marcará la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El equipo Mercedes volvió a hacer gala de un dominio absoluto, con sus dos pilotos copando la primera fila de la grilla de largada, pero, además, superando por más de un segundo al tercer mejor clasificado, lo que demuestra claramente el potencial de la escuadra germana para la competencia que se disputará mañana domingo en el autódromo de Silverstone, a partir de la hora 10.10 de Uruguay y que está pactada a 52 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.891 metros.

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo, empleando 1’24”303/1000, escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, con 1’24”616. El tercer mejor tiempo fue para Max Verstappen con el Red Bull, que empleó 1’25”325. En la cuarta posición de la grilla de largada se ubicará Charles Leclerc con su Ferrari, seguido por el McLaren de Lando Norris. Lance Stroll (Racing Point) largará desde el sexto puesto. Carlos Sainz (McLaren) partirá desde la séptima posición, seguido por los dos pilotos de Renault, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. El décimo lugar de la grilla de partida será ocupado por Sebastian Vettel con Ferrari.

Esta es la tercera “pole position” consecutiva del piloto inglés en lo que va de la temporada. Además, el actual líder del certamen mundial elevó a siete la cantidad de “poles” que ha logrado en Silverstone.

La nota negativa para el equipo Red Bull fue por parte de Alex Albon, que no pudo pasar a la Qualy 3 y largará desde el undécimo lugar.

El reaparecido Nico Hülkenberg, que está sustituyendo en el equipo Racing Point al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo en un test de coronavirus, quedó en el puesto 13 de la grilla de partida.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS