El mexicano “Checo” Pérez aislado por una prueba de Covid-19


FORMULA UNO |
El mexicano “Checo” Pérez aislado por una prueba de Covid-19
La participación de Sergio Pérez en Silverstone está en duda por el Covid-19. Foto: @SChecoPerez.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto del equipo Racing Point de Fórmula Uno se encuentra aislado por causa de un resultado no concluyente de una prueba de Covid-19.

Por ese motivo, Pérez no estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó este jueves, dentro de la actividad previa del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este domingo en el autódromo de Silverstone y que será la cuarta fecha del campeonato mundial.

Las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informaron que el piloto mexicano está aislado por el resultado no concluyente de una prueba de Covid-19, señalando que se le volverá a practicar otro test para descartar o confirmar que esté infectado de coronavirus.

Por su parte el equipo Racing Point también dio a conocer un comunicado oficial, en el que señala que “Pérez hoy no está en el circuito después de un resultado de prueba no concluyente. Él está auto aislado a la espera de los resultados de un nuevo test”.

El resultado de esa primera prueba ha puesto en duda la participación de Pérez en el gran premio del domingo.

El mexicano podría perderse las tres próximas fechas. Foto: Reuters.

En caso de que la segunda prueba llegar a dar resultado positivo, lógicamente Pérez no podrá tomar parte de la competencia, por lo que el equipo Racing Point ya está evaluando quién podría sustituir al mexicano este domingo en Silverstone.

Por un acuerdo entre Racing Point y el equipo Mercedes, los pilotos de reserva de ambas escuderías son los mismos: Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne.

Todo indica que la ausencia de Pérez tendrá que ser cubierta por su compatriota Gutiérrez, porque el belga Vandoorne está en Berlín junto al Mercedes-Benz EQ Formula E Team, preparando el cierre de la temporada del Campeonato FIA de la Fórmula E.

El gran temor que se ha generado en las últimas horas es por saber si en caso de dar positivo el nuevo test, podrían haberse contagiado más integrantes del equipo Racing Point u otras personas que hayan estado en contacto con el mexicano en los últimos días.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS