El mexicano Pérez, el positivo más negativo de la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
El mexicano Pérez, el positivo más negativo de la Fórmula Uno

Ayer por la tarde saltaron todas las alarmas en el ámbito de la Fórmula Uno, cuando se confirmó que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez había dado positivo en los tests de coronavirus, por lo que se ha quedado sin poder participar del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el autódromo de Silverstone.

Además, Pérez tampoco podrá participar en la próxima fecha del campeonato, que será el Gran Premio 70 Aniversario que también se desarrollará en el emblemático circuito inglés la semana que viene. Y tal vez pueda llegar a perderse la sexta fecha del campeonato, que será el gran premio español, a disputarse el 19 de agosto.

Pero, ¿qué fue lo que provocó todo esto? Luego de la disputa del Gran Premio de Hungría, que se desarrolló el 19 de julio, la Fórmula Uno cerró la primera terna de competencias de la temporada, dos de las cuales se disputaron en Austria y la tercera en territorio húngaro.

Al no haber carrera el domingo 26, los pilotos tuvieron unos días libres.

El mexicano los aprovechó para viajar a su país, con motivo de ver a su madre que, según comentó, había sufrido un accidente. Pero testigos presenciales y testimonios publicados en las redes sociales indicaron que el piloto también había estado en un conocido restaurante el martes 21, rodeado de amigos y fanáticos. Posteriormente, Pérez regresó a Europa, pasando unos días en Porto Cervo, Italia, tal como pudo verse en las fotos que publicó su esposa en Instagram el viernes 24, las cuales, luego del resultado positivo de Covid-19, fueron rápidamente borradas.

El piloto ha declarado: “Yo seguí todas las recomendaciones del equipo y también de la FIA al píe de la letra. Luego de la carrera en Hungría tomé un vuelo privado para ir a México para ver a mi madre que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve ahí dos días y volví a Europa y me sentía perfecto”, terminó señalando, agregando que actualmente también se siente perfecto, sin ningún síntoma.

Por otra parte, en estas horas transcurridas desde que se confirmó el resultado positivo de coronavirus, han sido varias las voces que se han alzado en contra del piloto mexicano, con duros comentarios, calificándolo de irresponsable y señalando una total falta de profesionalismo y respeto, con la Fórmula Uno, con el propio equipo Racing Point y también para con sus auspiciantes.

Pérez llegó a la Fórmula Uno en el año 2011, apoyado publicitariamente por Telmex, gracias al “padrinazgo deportivo” de Carlos Slim. Sus dos primeras temporadas las hizo con el equipo Sauber y en 2013 pasó a McLaren, donde solamente duró una temporada.

En 2014 se incorporó al equipo Force India, escudería que desde el Gran Premio de Bélgica de 2017 pasó a llamarse, (hasta la actualidad), Racing Point F1 Team.

A lo largo de esta década, Pérez (que ya tiene 30 años de edad) logró subir al podio seis veces (siempre en el tercer escalón). Sus mejores ubicaciones en el certamen mundial fueron en 2016 y 2017, cuando ocupó el séptimo puesto.

Fotos: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS