El calendario agrega tres fechas más


FORMULA UNO |
El calendario agrega tres fechas más
Luego de los nubarrones, el sol parece asomar en el calendario 2020. Foto: EFE.

En lo previo, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2020 iba a tener una temporada récord, con 22 competencias en cuatro continentes, pero la pandemia de coronavirus complicó el calendario original, obligando a una importante reducción de la actividad prevista, la cual recién pudo comenzar el 5 de julio en Austria, contando en ese momento con un calendario tentativo de ocho fechas, al cual luego se le agregaron dos más.

En las últimas horas se confirmó la realización de otras tres fechas, que tendrán como escenario a los autódromos de Nurburgring, Portimao e Imola.

Para poder comenzar con la disputa del campeonato, se puso en práctica un nuevo sistema, con el cual, en algunos casos, se disputan dos grandes premios en dos fines de semana consecutivos, teniendo como escenario al mismo autódromo. Así sucedió con el circuito Red Bull Ring, que ya fue sede del Gran Premio de Austria y del Gran Premio de Estiria y así sucederá con Silverstone, donde se disputarán el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio 70 Aniversario, en este caso conmemorativo de los 70 años de la primera carrera de la Fórmula Uno moderna que tuvo como sede al legendario circuito inglés.

Ahora, la Fórmula Uno ha logrado sumar otros tres grandes premios, por lo que el total de fechas confirmadas ha aumentado a 13, teniendo todas como escenarios a países europeos.

El Gran Premio de Rusia en Sochi será la décima fecha del campeonato. Foto: AFP.

Tal como lo expresábamos anteriormente, los autódromos que se suman al calendario son Nurburgring, que será sede de la fecha 11 del campeonato, a realizarse el 11 de octubre, disputándose el Gran Premio de Eifel, la región donde se ubica el circuito.

La fecha 12, pactada para el 25 de octubre, marcará el retorno del Gran Premio de Portugal, pero con el debut del autódromo de Portimao, en lugar del circuito de Estoril, que había sido la sede del gran premio lusitano en sus últimas ediciones.

Otro retorno que se destaca en el calendario es el del autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. En este caso, no será con el habitual Gran Premio de San Marino, sino como sede de una nueva competencia, el Gran Premio de Emilia Romagna, la región en la que está ubicado el circuito italiano. Será la fecha 13, que se disputará el 1°. de noviembre.

De esta manera, quedará marcado otro acontecimiento inédito en la historia de la Fórmula Uno, porque, por primera vez, un país será sede de tres grandes premios en una misma temporada, correspondiéndole ese honor a Italia.

Además de estos 13 grandes premios que ya están confirmados, la organización del campeonato mundial también cuenta con las dos fechas previstas a realizar en Bahrein y una en Abu Dhabi, que se estarían disputando al final de la temporada.

La Fórmula Uno no estará en el emblemático circuito monegasco. Foto: EFE.

Este es el calendario actualizado de la Fórmula Uno:

  1. 05 de julio: Gran Premio de Austria – Red Bull Ring              
  2. 12 de julio: Gran Premio de Estiria – Red Bull Ring                  
  3. 19 de julio: Gran Premio de Hungría – Hungaroring    
  4. 02 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña – Silverstone
  5. 09 de agosto: Gran Premio 70 Aniversario – Silverstone                  
  6. 16 de agosto: Gran Premio de España – Cataluña                
  7. 30 de agosto: Gran Premio de Bélgica – Spa-Francorchamps
  8. 06 de septiembre: Gran Premio de Italia – Monza
  9. 13 de septiembre: Gran Premio de la Toscana – Mugello
  10.  27 de septiembre: Gran Premio de Rusia – Sochi
  11.  11 de octubre: Gran Premio de Eifel –Nurburgring
  12.  25 de octubre: Gran Premio de Portugal – Portimao
  13.  1° de noviembre: Gran Premio de Emilia Romagna – Imola

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS