Santi abandonó en su debut en la Fórmula Regional Américas


Santiago Urrutia |
Santi abandonó en su debut en la Fórmula Regional Américas

Cuando todo hacía pensar que la primera carrera de Santi Urrutia en la Fórmula Regional Américas iba a terminar con un podio, una salida de pista a poco del final dejó al coloniense con las manos vacías al no haber podido retornar al circuito del Mid-Ohio Sports Cars Course.

Santi había concretado una buena gestión en la clasificación, ubicándose en el quinto lugar entre 17 participantes. La grilla de largada la encabezaba Linus Lundqvist, escoltado por David Malukas, el compañero de equipo de Santi en el equipo HMD Motorsports. La tercera posición de la grilla de largada la ocupó el paulista Víctor Franzoni, seguido por el irlandés James Roe, con Santi en la quinta posición, seguido por Jordan Missig.

Con una muy buena largada, el uruguayo saltó rápidamente hacia adelante, ubicándose como escolta del sueco Lindqvist que se ubicaba en el primer lugar, posición que iba a mantener hasta el final de la competencia.

Por su parte, Santi primero tuvo que contener el ataque del brasileño Franzoni y luego fue Malukas el que intentó pelearle la posición de escolta al coloniense. Malukas venía con mejor ritmo, pero Santi se defendía muy bien, manteniendo el segundo lugar.

Lamentablemente, cuando faltaban dos giros para el final el auto se descontroló un poco, saliendo de la pista y al pisar el césped, que estaba mojado por la lluvia caída en horas de la noche, ya no pudo retornar a la pista, debiendo abandonar.

Lundqvist mantuvo su dominio y se llevó la victoria en esta primera competencia de la temporada, escoltado por Malukas. Franzoni completó el podio. El cuarto lugar fue para Benjamín Pedersen, seguido por James Roe y Jacob Abel.

Finalizada la competencia, así se expresaba el coloniense: “Fue una muy buena largada, de quinto a segundo, toda la carrera fue difícil, muy difícil. Físicamente muy cansadora, me cambiaron la puesta a punto de ayer a hoy y se me hizo muy difícil llevar el auto, iba todo el tiempo al límite, se me iba de atrás. Llegando al final tenía a mi compañero de equipo atrás, me fui un poquitito afuera, pisé el pasto y terminé haciendo un trompo y quedé colgado afuera. Son cosas que pasan, algún día va bien y algún otro día va mal”.

Luego agregó: “Por lo menos mejoramos el auto, que es lo importante. Así tampoco podemos correr con la puesta a punto que tenemos, porque quedó demasiado suelto de atrás. Creo que el mejor resultado de hoy hubiera sido segundo, estábamos para ese resultado pese al error. Ahora a pensar en la carrera de mañana. No tengo cubiertas, se me rompieron las cubiertas, no sé qué va a pasar, si me van a dar cubiertas la categoría o no, y si me penalizan tendré que largar de atrás, pero tengo el tercer mejor tiempo, por lo que largaría tercero, así que ojalá que pueda largar tercero y mañana luchar para que pueda llegar en el podio. Contento por mi compañero de equipo que terminó segundo, venía atrás mío y cuando me fui afuera terminó segundo, así que a meterle mañana y a ver si podemos sumar algún puntito”, terminó comentando un esperanzado Santi Urrutia.

Con respecto a la segunda carrera del fin de semana, se disputará este domingo a partir de la hora 13.05 de Uruguay y está pactada a 35 minutos. Se podrá ver en directo por FANRacing.live.

De acuerdo al reglamento de la categoría, la grilla de partida de la segunda carrera del fin de semana se arma de acuerdo al mejor tiempo de vuelta que haya obtenido cada piloto en la primera competencia.

De esta manera, Lundqvist largará desde la posición de privilegio, escoltado por Malukas. Desde el tercer lugar largará Santi (si no lo penalizan por el tema de los neumáticos). La cuarta posición en la largada será para Joshua Car, el quinto lugar para Danial Frost y el sexto para Ben Pedersen.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS