Nuevo calendario para Santi Urrutia


indy lights |
Nuevo calendario para Santi Urrutia
El coloniense en lo más alto del podio. Este año buscará sumar más triunfos.

Luego de la obligada postergación de las primeras fechas del certamen Indy Lights por causa de la pandemia del coronavirus, la categoría estadounidense ha dado a conocer la nueva programación correspondiente al calendario de la presente temporada, la que, en principio y si todo va evolucionando favorablemente, estaría comenzando el fin de semana del 19 al 21 de junio con la disputa de tres competencias en el circuito de Road América, en Wisconsin y finalizando el fin de semana del 18 al 20 de septiembre en el autódromo californiano de Laguna Seca, aunque resta por definir o determinar la reprogramación de la doble fecha en el circuito callejero de St. Petersburg, la que en el calendario original de la presente temporada iba a marcar la apertura de la disputa del campeonato.

En principio, el calendario 2020 se aprieta en tres meses (19 de junio al 20 de setiembre), con un mes de agosto recargado, con actividad a lo largo de tres fines de semana.

De esta manera se producirá entonces el retorno de Santi Urrutia a la Indy Lights, categoría en la que ya estuvo compitiendo durante tres temporadas con gran suceso, al punto de que en 2016 y 2017 fue vice campeón y en el año 2018 terminó el campeonato en la tercera posición.

Para esta temporada el coloniense estará con un nuevo equipo, el HMD Motorsports, una escudería de corta trayectoria en la competitiva categoría estadounidense, pero en la que ya ha logrado destacarse exitosamente.

Santi competirá este año con un auto del equipo HMD Motorsports.

Este es el calendario actualizado de Indy Lights.

19 al 21 de junio – Road América, Wisconsin – Fechas 1, 2 y 3

2 y 3 de julio – Circuito Grand Prix, Indianápolis – Fechas 4 y 5

19 al 12 de julio – Circuito callejero Toronto – Fechas 6 y 7

7 al 9 de agosto – Lexington, Mid Ohio – Fechas 8, 9 y 10

21 y 22 de agosto – Circuito óvalo, Indianápolis – Fecha 11

28 y 29 de agosto – Circuito óvalo, Madison, Illinois – Fecha 12

11 al 13 de septiembre – Portland, Oregon – Fechas 13 y 14

18 al 20 de septiembre – Laguna Seca, California – Fechas 15 y 16

Fecha a determinar – St. Petersburg, Florida – Fechas 17 y 18

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS