Carlos Sainz cree que pudo haber coronavirus en el Dakar


Rally Dakar |
Carlos Sainz cree que pudo haber coronavirus en el Dakar
Carlos Sainz festejando su victoria en el Dakar 2020.

“En el Dakar nos libramos de milagro”. Así en esos términos se ha referido el exitoso piloto español Carlos Sainz con respecto a lo que le pasó a una gran cantidad de participantes de la pasada edición del Rally Dakar disputada en el mes de enero, que pudieron haberse visto contagiados por el coronavirus, epidemia de la que en aquel momento prácticamente no se tenían mayores informes.

Este año, la competencia más dura y exigente del mundo se desarrolló, por primera vez en la historia, íntegramente en Arabia Saudita.

Hace unos días, Jesús Calleja, un periodista y aventurero español que también compitió en el Dakar 2020, expresó que él tenía serias sospechas de que el coronavirus atacó a buena parte de la caravana del Dakar. Calleja basa su afirmación debido a lo que hoy se conoce con respecto a los síntomas del Covid-19, la mayoría de los cuales él mismo y casi la totalidad de su equipo sufrieron durante unos diez días. Según él, en el correr de la primera semana de la competencia tuvo más de 40 grados de fiebre, fuertes dolores de cabeza, mareos y tos seca. Ahora, Calleja está a la espera de los resultados de una serie de exámenes que se le practicaron, con la finalidad de poder saber si tuvo o no el coronavirus. En principio, los médicos diagnosticaron lo que podría tratarse de síntomas de la Gripe A, pero a muchos les quedó la duda con respecto a lo que realmente sufrieron. Incluso, Calleja comentó que llegó a enterarse que algunos afectados estaban graves.

El piloto madrileño transitando por los duros tramos árabes.

Por su parte, en declaraciones a varios medios de prensa españoles, Carlos Sainz, triple ganador del Dakar, también dio a conocer sus sospechas sobre la presencia del coronavirus en el Dakar, señalando que él se enteró que durante el desarrollo del rally hubo varios integrantes de la caravana que padecieron una enfermedad que los médicos no podían diagnosticar con certeza, por causa de los muy especiales síntomas que presentaban las personas.

En otras declaraciones, Sainz (que fue el ganador de esta edición del rally) expresó: “No cabe la menor duda de que era coronavirus. En el Dakar nos libramos de milagro”, señaló el bicampeón mundial de rally.

Además, el madrileño comentó que a un mecánico de su equipo lo habían ingresado a un centro asistencial con el pronóstico de neumonía, teniendo que permanecer internado e, incluso, durante una semana estuvo asistido con respirador.

En definitiva, Carlos Sainz está casi seguro que por milagro no fue víctima del coronavirus durante la disputa del Dakar 2020, teniendo en cuenta lo que hoy se sabe de esta pandemia.  

Fotos: dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS