Suspenden el Gran Premio de China


FORMULA UNO |
Suspenden el Gran Premio de China
El año pasado, en China se disputó la carrera número 1000 de la Fórmula Uno.

Lo que se venía avizorando en el correr de los últimos días, finalmente se confirmó.

Por causa de la epidemia desatada por el coronavirus, ha quedado suspendida la realización del Gran Premio de China de Fórmula Uno, competencia que se iba a realizar el domingo 19 de abril en el circuito de Shanghái y que iba a marcar la disputa de la cuarta fecha del campeonato mundial.  

De esta manera, el gran premio chino de Fórmula Uno sigue el camino del E-Prix de Fórmula E, que estaba previsto para el sábado 21 de marzo y que iba a ser la sexta fecha del campeonato de la categoría eléctrica. Esta competencia quedó oficialmente suspendida el pasado lunes 3.

En un comunicado dado a conocer por la “Shanghai Sports Federation”, entidad que se encarga de la organización de todos los eventos deportivos en la gigantesca ciudad asiática, se confirmó la noticia en estos términos: “Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, por lo que el Gran Premio de China no se celebrará en el mes de abril”.

Como puede apreciarse, el comunicado deja abierta la posibilidad para que el gran premio sea disputado más adelante en el calendario, si la coordinación de las fechas lo permitiera.

En un primer momento se realizaron contactos para cambiar la fecha con el Gran Premio de Rusia, que se disputará en Sochi el 27 de septiembre, pero tal posibilidad fue descartada de plano por los organizadores de esta competencia.

Lewis Hamilton festejando su triunfo en China 2019.

Una posibilidad es la de intercalar el gran premio chino entre las carreras que se desarrollarán en la segunda mitad de la temporada, colocándolo luego del Gran Premio de Italia (que se disputará el 6 de septiembre) y antes del Gran Premio de Singapur (fijado para el 20 de septiembre). También podría disputarse luego de la fecha en Rusia y antes de la carrera a desarrollarse en Japón, que será el 11 de octubre. Por supuesto que estas posibilidades originarían una gran complicación para todos los equipos, y para la categoría misma, por temas de traslados, logística, etc.  

Lo cierto es que, por el momento, China se estaría quedando sin su gran premio y el calendario de la Fórmula Uno, tendría una fecha menos, pasando a tener 21 carreras en lugar de las 22 pactadas originalmente, cifra que iba a marcar un récord de competencias en una misma temporada para la categoría.
Pero atención, porque los pronósticos más negativos indican que también podría llegar a suspenderse el Gran Premio de Vietnam, a desarrollarse en un circuito urbano diagramado en Hanoi, que será la tercera fecha del campeonato y está fijado para el domingo 5 de abril. Esta competencia marcaría el estreno de Vietnam en el calendario de la Fórmula Uno.

En Vietnam ya se han detectado varios casos de coronavirus. Además, geográficamente, Hanoi está más cerca que Shanghái de la ciudad china de Wuhan, que fue donde se detectaron los primeros casos del mortífero virus.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS