Sevel inició preventa del nuevo Jeep Gladiator en versión Rubicon


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Sevel inició preventa del nuevo Jeep Gladiator en versión Rubicon

Legendaria capacidad 4×4, diseño auténtico edificado sobre el valioso patrimonio de las pickups Jeep, capacidad de carga y de remolque líderes en su clase, inteligentes soluciones funcionales, versatilidad, avanzado y eficiente motor, libertad de manejo al aire libre, y plagado de intuitiva tecnología y funciones de seguridad

El nuevo Gladiator 2020, fabricado en Toledo, Ohio, proporciona una inigualable capacidad todoterreno con el mejor volumen de carga y remolque de su clase, excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros. La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente.

Diseño exterior novedoso, siempre manteniendo el ADN Jeep.

El nuevo Gladiator 2020 presume de un robusto y, a la vez, elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales características de identidad Jeep.

El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

La versión Rubicon ofrece faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Los vehículos que están equipados con LEDs cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. Los intermitentes delanteros están ubicados en la parte frontal de las salpicaderas trapezoidales.

En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la caja. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

El soporte de la rueda de repuesto se localiza bajo la caja, detrás del eje trasero.

Un revestimiento protector de la caja con Bedliner, separadores y una cubierta ofrecen opciones complementarias para transportar la carga e incrementar la vida útil. Además, los Gladiator Rubicon incorporan robustas barras protectoras contra rocas.

El techo blando Premium Sunrider, exclusivo en este segmento, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento. Con el mismo, en la posición intermedia o completamente abierta, se puede acceder fácilmente al interior. Dispone de varias sujeciones que se deslizan por un rail para simplificar el desmontaje del cristal trasero.

Gladiator Rubicon ofrece además la opción de techo duro en tres piezas de color negro. Los paneles modulares Freedom y los cierres mejorados facilitan la operación de desmontaje e instalación de los techos. Todos ellos, cuentan con una ventana trasera que se desliza de forma manual.

Diseño interior sorprendente. Calidad, practicidad y confort.

El interior del nuevo Jeep Gladiator 2020 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y uso intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

La consola central inspirada por la rica herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se puedan alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromo que le confiere una apariencia Premium y robusta al mismo tiempo.

La consola alberga el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de velocidades, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando así la utilización de métodos de fabricación genuinos.

El arranque por botón con diseño impermeable viene de serie en Gladiator 2020 y está fácilmente al alcance del conductor.

Los asientos traseros son nuevos y exclusivos del Gladiator. Están fabricados con materiales de alta calidad y desprenden una imagen atlética sin sacrificar sujeción y confort. Además, la segunda fila de asientos de la cabina del Gladiator presume del mayor espacio para piernas del segmento y de un diseño único con cerradura que permite asegurar los objetos bajo los mismos. Los asientos traseros pueden ser plegados, formando una superficie plana que facilita el acceso a los objetos colocados en la parte trasera de la cabina y proporciona más espacio para objetos grandes en caso de ser necesario.

Con los asientos plegados, las luces LED en los paneles traseros iluminan el espacio de almacenaje tras los asientos. Dos redes en la pared trasera de la cabina proporcionan espacio adicional.

Otras soluciones prácticas para transportar objetos en el Gladiator 2020 incluyen resistentes bolsillos de malla en las puertas y varias áreas habilitadas para guardar los teléfonos móviles.

Los asientos traseros también pueden plegarse hacia arriba en posición de “butaca” revelando un contenedor que sirve para guardar diferentes objetos bajo los asientos.

Un contenedor para tornillos bajo los asientos ofrece un lugar seguro para guardarlos cuando se retira el techo, las puertas o se pliega el parabrisas. En la tapa de este, se indica el número correspondiente de tornillos y la forma correcta de colocarlos.

Los paneles de las puertas del conductor y pasajero, revestidos en vinil, resultan suaves al tacto. Las manijas Lift-Assist bajo los descansabrazos de las puertas presentan un diseño pull-cup que facilita el desmontaje de las puertas.

El panel de instrumentos luce una pantalla de siete pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés), la cual permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

Desde la pantalla táctil de siete pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect que incluye las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto. La cuarta generación de este sistema recibe mejoras en la interfaz de usuario, mejorando el rendimiento del sistema con una velocidad de arranque más rápida y mejor resolución de pantalla. Justo debajo de la pantalla se encuentran elementos funcionales como los controles del clima, del volumen y los puertos USB.

Exclusiva en el Gladiator Rubicon, una cámara delantera offroad permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

Dos puertos USB y uno USB-C en la parte delantera y otros dos al alcance de los pasajeros de la segunda fila se conectan al centro “multimedia”. Una toma de tres clavijas y 115 voltios para enchufar aparatos eléctricos está disponible como opción.

Avanzada y eficiente mecánica. Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 292 caballos de potencia, 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Stop Start (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

El Jeep Gladiator 2020 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este V-6, algo muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno se tornan exigentes (por ejemplo en operaciones de remolque o de transporte de carga pesada).

Transmisión automática de ocho velocidades

El nuevo Jeep Gladiator 2020 ofrece una transmisión automática de ocho velocidades que le permite optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

El cambio automático de ocho velocidades del nuevo Gladiator ofrece una experiencia de manejo eficaz y una respuesta inmediata. Ya sea en desplazamientos al trabajo durante los días de semana, en aventuras todoterreno o remolcando una carga los fines de semana, los conductores disfrutarán de una entrega de la potencia suave y lineal y de una mejorada eficiencia de combustible.

Un juego exclusivo de dos relaciones de sobremarcha (overdrive) mejora la economía de combustible en la autopista y reduce los niveles globales de Ruido, Vibración y Dureza (NVH, por sus siglas en ingles).

Especialmente adaptada a los requerimientos del Gladiator Rubicon, la transmisión de ocho velocidades proporciona una relación de ascenso (crawl ratio) de 77.2:1. El rendimiento 4×4 y la capacidad de remolque se benefician de una relación de la primera marcha de 4.7:1 junto con una relación final de la transmisión de 4.1:1.

La pickup más capaz de la historia

En el Gladiator Rubicon, el sistema Rock-Trac 4×4 incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.

El Gladiator Rubicon ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados con la ayuda de una barra estabilizadora electrónicamente desenchufable, un elemento exclusivo en este segmento. Rock-Trac ofrece una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

Cada vehículo Gladiator exhibe una insignia “Trail Rated” gracias a la legendaria capacidad 4×4 de Jeep que se consigue con elementos como los siguientes:

El sistema 4×4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y bloqueo electrónico de diferencial Tru-Lok, de serie en las versiones Rubicon, protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros

En el Rubicon, defensa trasera todoterreno de alta resistencia y una opcional defensa con soporte para winch y tapas extraíbles

Ángulos de aproximación de 43.6 grados, ventral de 20.3 y de salida de 26, y una distancia al suelo de 11.1 pulgadas

Agresivas llantas todoterreno de 17 pulgadas

Hasta 30 pulgadas de altura de vadeo

Hasta 7.500 lb de capacidad de remolque y 1.600 lb de carga.

El acreditado diseño de chasis es la base del legendario valor 4×4 de Jeep

El Jeep Gladiator 2020 recurre a múltiples soluciones para optimizar el manejo, dinamismo y las características de sonido, mientras incentiva la economía de combustible durante las operaciones de remolque y carga. Mediante un diseño de chasis de largueros y travesaños, y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, el Gladiator responde a las expectativas en materia de capacidad combinándolas con unas buenas dinámicas de manejo en carretera, seguridad de los ocupantes y la mejor capacidad de remolque y de carga de su clase.

El chasis del Gladiator utiliza materiales avanzados e ingeniería que ayudan a la reducción de peso sin perder rigidez y estabilidad. Presenta un cuadro de acero ligero y de alta resistencia, que, comparado con el Wrangler de 4 puertas, es 31 pulgadas más largo. La distancia entre ejes también es 19.4 pulgadas mayor, lo cual, junto al posicionamiento del centro de la caja justo por detrás de la línea central del eje trasero, proporciona una mejor distribución del peso , trayectos más confortables y con más confianza cuando se transportan cargas en la caja. La transmisión, los conductos del sistema de frenos, del combustible y del sistema de escape han sido alargados para acomodarse a los cambios necesarios que hacen que el diseño del conocido chasis de largueros y travesaños encaje a la perfección en la pickup mediana más capaz de la historia.

La caja de acero tradicional utiliza cuatro travesaños para reforzar el piso de carga, mientras que la puerta trasera de aluminio cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura. La caja refleja la apuesta por la utilidad y la versatilidad que vimos en la cabina gracias a amarres integrados, iluminación interior y la opción de una fuente de alimentación eléctrica externa cubierta.

Con el objeto de proteger componentes críticos –el tanque de combustible, la caja de transferencia o el cárter de aceite de la transmisión automática- el Gladiator emplea cuatro placas y barras protectoras. Las versiones Rubicon se benefician, además, de la instalación de barras protectoras laterales contra rocas fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por pistas todoterreno. Esta versión también exhibe unos exclusivos rieles protectores contra rocas en las cuatro esquinas de la caja.

El uso de cierres de aluminio ligero de alta resistencia -incluyendo puertas, bisagras, cofre, salpicaderas, marco del parabrisas y puerta trasera- ayuda a reducir el peso y estimula la economía de combustible. El equipo de ingeniería de Jeep también ha reducido el peso mediante la incorporación de barras estabilizadoras y de guiado huecas, y de soportes del motor y engranajes de la dirección fabricados en aluminio.

El Jeep Gladiator utiliza la acreditada configuración de suspensión de cinco brazos, estando la delantera formada por un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. Barras de guiado de anchura total, fabricadas en acero forjado, controlan el movimiento lateral del eje con un mínimo cambio de ángulo durante todo el recorrido de la suspensión.

La suspensión de cinco brazos trasera, un elemento exclusivo más del Gladiator, está integrada por dos brazos superiores y dos inferiores en acero forjado para control longitudinal y una barra de guiado para control transversal del eje. Los brazos de control están localizados por debajo de los rieles del chasis, mientras que los amortiguadores traseros están orientados hacia adelante para proporcionar amortiguación consistente, confort de marcha y mejor gestión de la carga.

Los amortiguadores han sido adaptados y muestran un óptimo balance entre conducción en carretera (ya sea con carga o sin ella) y eficacia todoterreno. El confort de marcha, el control de balance de la carrocería, las dinámicas de manejo y las capacidades de carga y remolque mejoran significativamente con la ayuda de unos nuevos ajustes de la amortiguación, de los puntos duros del chasis y de los montajes de la suspensión.

Ángulos de ataque de 43.6 grados, ventral de 20.3 y de salida de 26 y una distancia al suelo de 11.1 pulgadas, permiten al Gladiator ir a cualquier parte.

Avanzadas opciones de seguridad activa y pasiva

La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Gladiator 2020, lo cual queda reflejado en sus componentes de seguridad activa y pasiva. Entre ellos se incluyen: cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco, control de tracción, sistema de arranque en pendiente, control de velocidad, sistema ISOFIX y LATCH para sujeción de silla infantil, entre otras prestaciones.

El precio del nuevo Jeep Gladiator es de US$ 132.000.- La primera unidad estará llegando a Uruguay a fines marzo o principios de abril.

También puede adquirirse por leasing (contribuyentes IRAE o IMEBA), al precio de US$ 81.148.- más IVA.

Fotos: Prensa Sevel Uruguay

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