Nuevo Hummer: electrificado y vitaminizado


Electromovilidad |
Nuevo Hummer: electrificado y vitaminizado
Poco se sabe hasta el momento del aspecto final del nuevo Hummer.

En la historia de la industria automotriz hubo, hay y habrá modelos que jamás pasan desapercibidos. Podrán gustar, o no, podrán ser admirados o detestados, podrán ser amados u odiados, pero lo que es seguro es que no pasarán desapercibidos ni quedarán en el olvido.

Uno de estos modelos es el Hummer, uno de los vehículos más radicales de la historia, por su singular aspecto, gigante, agresivo y omnipotente.

Originalmente, el nombre del Hummer era Humvee ((High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) y su denominación, cuando comenzó a fabricarse con fines exclusivamente militares en la década de 1980, era M998. Al iniciarse su producción comercial se le llamó Hummer, modelo H1 y, posteriormente, tuvo otras dos versiones, H2 y H3, hasta que su fabricación culminó al comenzar la presente década.

Ahora, dentro de los planes de electrificación de su línea de vehículos, General Motors (propietaria de la marca Hummer desde el año 1998) ha decidido “resucitar” al legendario todoterreno, colocándolo dentro de su línea de producción, pero, lógicamente, con notables cambios en lo que se refiere a la motorización, con impulsores mucho más ecológicos y amigables con el medio ambiente, utilizando energías renovables y en un sitio diametralmente opuesto al de los potentes motores V8 que equipaban a los anteriores modelos.

El espectacular Hummer H2 marcó una época.

Pero en referencia a la potencia, el nuevo Hummer no va a tener nada que envidiarle a sus antecesores, al contrario, porque de acuerdo a lo informado, va a permitir disponer de una potencia de 1.000 CV y un impresionante par máximo de 15.574 Nm. 

En ocasión del reciente Súper Bowl, la marca de la moñita dorada presentó un avance del nuevo modelo, en el marco del inicio de su campaña de expectativa.

La presentación oficial del GMC Hummer EV (así será su denominación oficial) se realizará en Estados Unidos el miércoles 20 de mayo de este año.

Los planes de General Motors indican que la idea es transformar a Hummer en una marca Premium de vehículos eléctricos.

De acuerdo a lo informado, las primeras unidades del nuevo Hummer estarán llegando al mercado en el tercer trimestre del próximo año.

La fabricación del Hummer EV se realizará en la planta de Detroit-Hamtramck, en la que la compañía estadounidense está procediendo a su refacción y ampliación, con una inversión de 2.200 millones de dólares, para convertirla en una fábrica dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS