Santi Urrutia y un regreso anhelado


indy lights |
Santi Urrutia y un regreso anhelado

Luego de una temporada completa en la categoría de autos de turismo TCR Europe, Santi Urrutia tomó la decisión de retornar a la categoría norteamericana Indy Lights.

El regreso del piloto coloniense al automovilismo estadounidense es con un nuevo equipo, el HMD Motorsports, una escuadra que hace tres años se incorporó al programa Road To Indy y que concretó su debut en la categoría Indy Lights el año pasado, con muy buenas performances por parte de sus pilotos. El HMD Motorsports tiene su sede en la localidad de Brownsburg, ubicada en el condado de Hendricks, en Indiana.

Santi Urrutia se incorporó a la Indy Lights en el año 2016, luego de haber obtenido el Pro-Mazda Championship el año anterior.

En la Indy Lights, el coloniense se destacó rápidamente a bordo de un auto del equipo Schmidt Peterson Motorsport, logrando cuatro victorias en su primera temporada en la categoría y terminando el año como vice campeón. En el año 2017 obtuvo cuatro triunfos corriendo con el equipo Belardi Auto Racing, terminando otra vez el certamen en la segunda posición.

Finalmente, en el año 2018 el piloto uruguayo volvió a competir con el equipo Belardi Racing, consiguiendo dos victorias y terminando el campeonato en el tercer lugar.

El pasado sábado 22 Santi concretó su retorno a la Indy Lights, realizando una jornada de pruebas en el autódromo de Homestead, jornada que le sirvió para conocer más a fondo al equipo y volver a familiarizarse con un monoposto, luego de su paso por los autos de turismo en Europa en 2019.

Así se expresaba el coloniense al finalizar la jornada: “Terminó el primer día de pruebas, contento de subirme al auto, físicamente hice una pretemporada fuerte y eso me pone contento y me ayuda para estar al 100% en el momento de subir al auto y en cada salida. Así que conforme con el equipo, conforme conmigo mismo, era una prueba privada, así que no teníamos referencia de otro equipo, más de lo que teníamos nosotros dentro de nuestra estructura, así que ahora voy a esperar la próxima prueba. Vamos a seguir trabajando que para eso son las pruebas, tenemos algunas cositas para mejorar pero las sensaciones son muy buenas y eso me deja tranquilo”, finalizó diciendo.

El programa de actividades de Santi continuará el lunes 2 de marzo, con la realización de pruebas privadas en el autódromo Barber Motorsport Park, de Birmingham.

Posteriormente, el lunes 9, habrá una jornada de pruebas oficiales de la categoría Indy Lights, la que tendrá como escenario al autódromo de Homestead, en Florida.

Las dos primeras fechas del campeonato 2020 se disputarán en el circuito diagramado en las calles de St. Petersburg, en el estado de Florida, el fin de semana del 13 al 15 de marzo.

Fotos: Prensa Santi Urrutia.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS