Ford se asocia con Rivian para crear un SUV


Electromovilidad |
Ford se asocia con Rivian para crear un SUV
El R1S es el primer SUV de Rivian. Foto: Rivian.

Es indudable que el futuro de la movilidad está directamente asociado a los vehículos no contaminantes, amigables con el medio ambiente e impulsados por energías renovables.

Esto ha provocado que las grandes marcas y los gigantescos grupos de la industria automotriz mundial estén enfocando sus esfuerzos y los desarrollos de los nuevos modelos hacia la electrificación de sus unidades, transitando esta nueva era de la movilidad a pasos agigantados.

Al comienzo del año 2019, Ford Motor Company, General Motors y Amazon se enfrascaban en una dura pugna para intentar llegar a un acuerdo con Rivian, la compañía estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos.

Finalmente, con una inversión de alrededor de 500 millones de dólares, Ford logró alcanzar el acuerdo gracias al cual la marca del óvalo obtuvo la importante alianza con Rivian, la que le permite hacer uso de todos los avances tecnológicos para poder utilizarlos en sus futuros modelos.

Rivian es una empresa creada en el año 2009 con la finalidad de desarrollar vehículos eléctricos y servicios de movilidad sustentables.

El principal punto del acuerdo, fue que Rivian puso a disposición de Ford la plataforma modular de autos eléctricos “Skateboard”, lo que le permitió a la marca del óvalo allanar el camino de desarrollo de electrificación de sus futuros modelos. La “Skateboard” es una plataforma sumamente versátil, que puede ser utilizada para la fabricación de diferentes modelos, lo que lógicamente, implica un enorme beneficio para Ford.

El primer vehículo producto de esta asociación será un SUV que saldrá al mercado bajo la marca Lincoln, pero del cual no se han dado hasta el momento mayores informes.

En el Salón de los Ángeles del año 2018, Rivian había presentado dos modelos, la camioneta R1T y el SUV R1S, ambos impulsados por energía eléctrica mediante la utilización de cuatro motores, contando con tracción integral y disponiendo de una potencia desde 408 hasta 764 CV, con una autonomía de 370 a 640 kilómetros.

En principio, Rivian tiene previsto que las primeras unidades de estos dos modelos estarán llegando al mercado al final del presente año.

Con respecto a las fechas y plazos de producción del SUV Lincoln, todavía no se han dado a conocer informes oficiales.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS