Cierre del año para Aramendía


tc2000 |
Cierre del año para Aramendía

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000, la que tuvo como escenario al autódromo de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, disputándose el Gran Premio Coronación.

Rodrigo Aramendía estuvo cerrando su primera temporada en la popular categoría argentina a bordo del Peugeot 408 preparado por el equipo DTA Racing.

El fin de semana no comenzó bien para el Campeón Nacional de Superturismo 2018, porque clasificó en el puesto 17.

Así comentaba Rodrigo: “La peor clasificación del año. Luego de un muy buen entrenamiento, en el que quedamos en el sexto puesto, no estuvimos finos a la hora de hacer la vuelta rápida. Penamos por un error en el último sector del circuito. Una lástima, porque había potencial. Ahora tengo que pensar en la carrera Sprint, hay que apuntar a un buen ritmo de carrera para intentar mejorar posiciones para la largada de la carrera final”.

En la carrera Sprint, Rodrigo pudo concretar en parte su plan previo, logrando ganar varias posiciones, para culminar en el undécimo lugar. Como saldo, le quedaba el buen ritmo que había tenido en la carrera, esperando poder mantenerlo para avanzar en la competencia final del domingo.

La carrera Sprint tuvo como ganador a Lucas Vicino, escoltado por Nicolás Moscardini. Rodrigo Lugón terminó tercero.

Finalmente, la actuación de esta última fecha se saldó con la duodécima posición en la competencia final.

El piloto uruguayo expresó: “Posición 12 en la final. Avanzamos algunos puestos en las primeras vueltas de carrera contando con buen ritmo, pero de mitad de carrera hacia adelante se complicó un poco la trompa, haciéndonos perder mucho tiempo en el parcial 3”.

Luego agregó: “Desde ya, agradecer a todo el equipo DTA por el trabajo y la paciencia de un año de aprendizaje y a todos los sponsors que nos acompañaron en este lindo desafío. También a toda la categoría, a la prensa, los pilotos y los equipos, que me trataron muy bien”, concluyó.

La última competencia del año fue ganada por Juan José Garriz. Martín Chialvo fue segundo y Exequiel Bastidas terminó en el tercer lugar.

Nicolás Moscardini se consagró campeón con 261 puntos. El segundo lugar fue para Rodrigo Lugón con 253 y la tercera posición del certamen la ocupó Martín Chialvo, con 244 unidades.

Fotos: Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS