Zeballos y Dotta en Entre Ríos


rally argentino |
Zeballos y Dotta en Entre Ríos
FOTO: Prensa Zeballos – Emilio Ibarra

Este fin de semana, con epicentro de la ciudad argentina de Concepción del Uruguay, se estará disputando la novena fecha del Campeonato Rally Argentino donde estará presente el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.

Un Rally de Entre Ríos que es conocido como el “gran clásico de la llanura” que parece ser fácil, pero que todos aquellos que han estado presente saben que no es así, donde hay largas rectas que desembocan en curvas de 90º. Además, hay que agregarle que en esta oportunidad pueden estar los caminos algo deteriorados debido a la lluvia que ha caído en los últimos días.

El equipo Zeballos Rally Team ha tenido que trabajar rápidamente en los últimos días ya que los repuestos para el Peugeot han llegado algo tarde y, luego del Rally de Punta del Este, debieron de hacer el motor a nuevo. Igual ha quedado pronto, se ha prendido, aunque se probará a fondo hoy jueves y mañana viernes.

En referencia a los trabajos realizados en el auto, Rodrigo Zeballos manifestaba “Al auto hubo que hacerle el motor luego del Rally de Punta del Este. Lamentablemente los repuestos han llegado a último momento. Por suerte el equipo nuevamente ha trabajado muy bien, se ha armado sin problema, se ha podido asentar el mismo. No lo hemos podido probar en los caminos, pero confiamos que va a estar todo bien y se va a probar en Concepción”.

También te puede interesar: King Lewis VI

Sobre esta carrera así la describía “Se realiza en el llano, una competencia que parece fácil, pero no es así, es muy complicada, muy difícil porque hay que frenar muy bien, tener buena velocidad final. Esperemos que los tramos estén bien porque ha llovido mucho los días previos, e incluso se han achicado los reconocimientos de dos días a un día para cuidar los caminos. Estamos muy confiados en una fecha donde hay más competidores, fundamentalmente en mi categoría, que andan muy bien. Obviamente vamos con el objetivo de andar bien, de tratar de traer un podio para Uruguay. Espero que muchos uruguayos crucen para alentarnos y ver un buen espectáculo”.

La acción para todos comenzará el viernes 8 con el shakedown para todas las divisionales. A la noche el colorido de la categoría estará en el centro de la ciudad y, como ya es habitual, en la Plaza General Ramírez (9 de Julio y 3 de Febrero), donde se cumplirá con la rampa de largada simbólica.

El sábado, el arranque de la competencia se dará a partir de la hora 09:23, con la PE1, Camino Viejo – Jardín de Paz (de 8,81 kilómetros de extensión) y la continuidad llegará con los sectores de 1° de Mayo – San Cipriano (19,30 Km) y 5° Ensanche de Mayo – Autódromo (17,13 Km). Al mediodía, visitarán el Parque de Servicios que se ubicará en Autódromo de Concepción del Uruguay, para cumplir por la tarde con la segunda pasada por los tres sectores transitados anteriormente para así cerrar el primer día de carrera.

En tanto que el domingo, la actividad se iniciará a la hora 08:38, con la PE7, Herrera – Ruta 39 (13,37 Km) para seguir con los tramos de Camino Viejo – Acceso San Justo (17,53 Km) y Aeroclub – Autódromo (9,05 Km). Luego de pasar por el Parque de Servicios, los participantes volverán a transitar otra vez por los tres tramos.

El recorrido total de las 12 pruebas especiales pactadas en el rally entrerriano será de 170,38 kilómetros, de los cuales 90,48 corresponden a la etapa del sábado y 79,90 a la del domingo.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS