Volta Concept seguro y eficiente


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Volta Concept seguro y eficiente

Las grandes urbes europeas sufren diariamente diversos problemas por causa del tránsito de transporte pesado, destacándose la contaminación que producen los pesados vehículos y también los riesgos para la seguridad vial. De acuerdo a algunos estudios realizados en el viejo continente, las cifras de las estadísticas indican una importante presencia de vehículos de transporte pesado en siniestros fatales. A modo de ejemplo, se puede citar que en Londres, más del 20% de las muertes de peatones y cerca del 60% de los ciclistas fallecidos en la capital británica, han tenido como causa siniestros de tránsito en los que se vieron involucrados camiones pesados.

De ahí, que varias marcas están trabajando no solamente en mejorar la eficacia de los vehículos, con un mayor y mejor aprovechamiento del combustible, sino que también están prestando especial atención a disminuir los riesgos que presentan estos vehículos de gran porte en el tránsito urbano.

El conocido y afamado preparador británico Prodrive, especialista en diseño, fabricación y desarrollo de vehículos especiales, se ha unido con la compañía Volta Trucks como socio principal para desarrollar un camión eléctrico, no contaminante y que, además, presente importantes mejoras para la seguridad vial. Entre los integrantes del proyecto también se encuentran empresas tales como Astheimer especializada en diseño y Conjure, referida a la Human Machine Interface.

Prodrive tiene a su cargo la supervisión general de la ingeniería, desarrollando también la cabina, el chasis y también la parte eléctrica, controlando en el futuro todo el desarrollo de los prototipos. El resultado de estos primeros desarrollos ha sido el Volta Trucks HGV Concept, un camión de transporte pesado, que puede configurarse para transportar entre 14 y 18 toneladas y que ha sido objeto de un estudio especializado que lo ha llevado a contar con importantes novedades para el conductor.

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La posición de manejo está ubicada en zona central, en posición bien baja, casi a la altura de los peatones, para permitir de esa manera que el conductor tenga una mayor capacidad de visibilidad, con un ángulo de visión periférica de 220 grados, destacándose además que la cabina de conducción está totalmente ubicada por delante del eje delantero. A ambos lados del conductor habrá asientos para dos pasajeros.

De acuerdo a la actual tendencia, y reforzando la capacidad de visibilidad del conductor, el Volta HGV Concept no tiene espejos retrovisores exteriores, los cuales han sido sustituidos por cámaras, las que proyectan las imágenes en tres grandes pantallas ubicadas frente al conductor. Al no contar con espejos, se logra mayor limpieza de diseño en la parte delantera y se eliminan los puntos ciegos.

De acuerdo a los datos proporcionados, el Volta HGV Concept dispondrá de una autonomía de algo más de 160 kilómetros, los cuales son más que suficientes para poder cumplir con los requisitos del recorrido diario de reparto urbano de mercaderías, contando con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

El objetivo de la compañía es poder contar con una unidad operativa para mediados del próximo año, mientras que para 2021 ya piensan tener una flota de prototipos de prueba para clientes operando en diversas ciudades europeas. Los encargados del proyecto han señalado que en plena fase de fabricación se espera tener una producción de 2.000 unidades anuales.

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