Jetour es la marca Premium de Chery


Chery |
Jetour es la marca Premium de Chery

Los fabricantes chinos de automóviles siguen creciendo en forma incesante, demostrando la capacidad de producción para un mercado que, a pesar de ciertos vaivenes, se sigue mostrando fuerte y ávido de novedades y modelos.

Las exigencias que plantean los usuarios en el gigante asiático están acordes al desarrollo de la industria automotriz, lo que ha llevado a que las compañías chinas estén realizando en forma constante importantes inversiones en desarrollo, diseño e infraestructura, con la finalidad de mejorar los vehículos en diversos aspectos, tales como seguridad, diseño, tecnología, equipamiento y calidad, entre otros.

Chery Automobile Co. Ltd., la compañía que tiene su sede central en la populosa ciudad de Wuhu, está ampliando constantemente su gama de vehículos, sumando nuevos modelos y apuntando hacia diversos segmentos, con la finalidad de captar más compradores.

Entre los planes de expansión de la popular marca china, se encuentra la creación de la submarca Jetour, la cual comenzó a operar en el inicio del año 2018.

También te puede interesar: En Arabia Saudita empieza la temporada

Jetour se trata de una marca de carácter Premium, pero con la característica de que sus modelos tienen un precio accesible para el público, sin escatimar en equipamiento, calidad y prestaciones, intentando superar la oferta de otras marcas chinas y también europeas, con vehículos asequibles, de agradable diseño y un completo equipamiento.

Entre los modelos que ya están a la venta en varios mercados, se encuentran dos SUVs: el X70, su primer vehículo, lanzado en enero del año pasado, y el X90, de más reciente aparición.

El Jetour X70 está equipado con sistema de visión de 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, seis airbags, ABS + EBD, ESP, climatizador independiente, asientos eléctricos y sistema de navegación integrado con pantalla de diez pulgadas, entre otros ítems.

Viene con motor de 1.5 litros, turbo, acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Por su parte, el X90, que comenzó a comercializarse en el primer trimestre de este año, dispone de cuatro versiones, contando con capacidad para hasta siete pasajeros y un muy completo equipamiento superando al del X70.

El X90 está impulsado por un motor Acteco de tercera generación, de 1.6 litros, turbo, que eroga una potencia máxima de 197 HP y está asociado a una caja de cambios 7DCT, es decir, de doble embrague.

Algunas versiones que han circulado en el ámbito del rubro automotor uruguayo indican que la marca Jetour podría estar llegando próximamente a nuestro mercado.

Más en Chery

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS