De la catedral saldrán los campeones


Rally Internacional |
De la catedral saldrán los campeones

Fin de semana de automovilismo al máximo nivel, con la disputa del XXVI Rally del Atlántico, competencia que, tal como ha venido sucediendo en las últimas temporadas, va a marcar el cierre de la actividad del Campeonato Nacional, (que este año se denomina “Gustavo Trelles”), organizado por el Club Uruguayo de Rally y también del certamen FIA Codasur, estando en disputa la octava edición del Trofeo “Ricardo Gorbarán”, el cual premia a la mejor tripulación uruguaya.

Una vez más, esta competencia volverá a tener como escenario a los espectaculares caminos de la hermosa zona serrana del departamento de Lavalleja, conocida popularmente como “la catedral del rally”. Con la mayor parte de los campeonatos por definir, tanto a nivel local como sudamericano, el interés que ha generado esta edición del “Atlántico” se ha visto claramente reflejado en la cantidad de binomios extranjeros que han registrado su inscripción, lo cual le dará al rally una atracción extra por todo lo que ello implica.

Por parte de los uruguayos, el Campeonato Absoluto ya está definido por segundo año consecutivo en favor de Guzmán Rivero y Francisco Vita, pero la mayoría de los títulos de las otras categorías están por dilucidarse, lo que también aumenta la expectativa por esta fecha de clausura de la temporada. Hoy miércoles comienza la actividad con la verificación administrativa de los participantes, mientras que mañana jueves, tendrá lugar la verificación técnica y, de 07.00 a 13.00 horas y de 13.00 a 19.00, los competidores realizarán el reconocimiento de los caminos.

El viernes, de 11.00 a 15.00 horas se hará el shakedown. La Largada Ceremonial será a partir de la hora 20.00 en la Plaza Libertad de Minas. La primera etapa del rally se disputará el sábado y constará de seis pruebas especiales, con tres pasadas sobre dos tramos diferentes. Uno será el de “Los Cerros – Local La Capilla”, con un recorrido de 25.10 kilómetros. Se largará a la hora 09.38 (P.E. 1), a las 12.39 (P.E. 3) y a las 15.40 (P.E. 5).

También te puede interesar: Trelles gana en Rallycross

El otro tramo, “La Carreta – Cerro del Cura”, tiene 13.60 kilómetros. La primera pasada será a la hora 10.31 (P.E. 2), la segunda a las 13.32 (P.E. 4) y la tercera a las 16.33 (P.E. 6).

El recorrido total de esa primera etapa será de 262.10 kilómetros, de los cuales 116.10 corresponden a las seis pruebas especiales pactadas.

La segunda jornada de competencia será el domingo y tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos distintos. El primer tramo será “El Bulldog – Campo Amigo”, con una extensión de 16.30 kilómetros. Se largará a la hora 09.58 (P.E. 7) y a las 12.49 (P.E. 9). El otro tramo será el de “La Celeste – La Lata”, con un recorrido de 22.40 kilómetros. La primera largada (P.E. 8) será a la hora 10.31 y la segunda a las 13.22 (P.E. 10), culminando de esa manera este XXVI Rally del Atlántico. Esta segunda etapa tendrá un recorrido de 203.80 kilómetros, con 77.40 kilómetros que corresponden a las cuatro pruebas especiales. El Podio de Ganadores se realizará a la hora 15.30. El recorrido total de esta edición será de 465.90 kilómetros, de los cuales 193.50 corresponden a las diez pruebas especiales pactadas y los otros 272.40 kilómetros son de tramos de enlace.

Todos los detalles de la competencia están en la web del Club Uruguayo de Rally: www.cur.com.uy

Más en Rally Internacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS