Toyota aumenta inversión en Subaru


Mercado Global |
Toyota aumenta inversión en Subaru

De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, Toyota Motor Corporation confirmó que llegó a un acuerdo con Subaru para incrementar su participación en el paquete accionario de la compañía que tiene su sede principal en Shibuya, Tokio.

Hasta el momento, el gigante de la industria automotriz Toyota poseía el 16,8% de las acciones de Subaru Motor Company y, con el nuevo acuerdo, su participación llega ahora al 20% de las acciones.

La participación de Toyota dentro del paquete accionario de Subaru se inició en el año 2005, cuando la compañía japonesa le compró a General Motors el 8.7% de las acciones que tenía la empresa norteamericana en Subaru. En el año 2008 Toyota volvió a realizar una inversión, alcanzando el 16,8% de las acciones de Subaru.

También te puede interesar: Chevrolet Onix se luce en Latin NCAP

Ahora, el nuevo acuerdo implica para Toyota una inversión de 680 millones de euros (unos 80.000 millones de yenes aproximadamente) con lo cual le alcanza para tener una de cada cinco acciones de Subaru. El acuerdo se trata, en definitiva, de un cruzamiento de inversiones entre ambas empresas, porque Subaru también invertirá 680 millones de euros en Toyota. La diferencia radica en que Toyota controlará el 20% de las acciones de Subaru, mientras que Subaru solamente tendrá en su poder un 0,35 % de las acciones de Toyota Motor Corporation, cuyo capital está valorado actualmente en 175.000 millones de euros.

En definitiva, el acuerdo permitirá el trabajo en conjunto para el desarrollo en campos tales como electrificación, autonomía, y tecnologías de conectividad. A su vez, ambas compañías trabajarán en conjunto para la nueva generación de sus autos deportivos: el Toyota 86 y el Subaru BRZ.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, señaló que las dos empresas japonesas pretenden aprovechar las posibilidades de diseñar, desarrollar y fabricar vehículos adecuados a la nueva era CASE (acrónimo en inglés de conectado, autónomo, compartido y eléctrico), uniendo sus fortalezas e incrementando la relación entre ambas compañías.

Hace algunas semanas, Toyota había informado que también había llegado a un acuerdo de carácter global con otro fabricante japonés, en ese caso con Suzuki Motor Corporation.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS