Gran Premio de Japón


FORMULA UNO |
Gran Premio de Japón

El próximo fin de semana el circuito de Suzuka será el escenario del Gran Premio de Japón, competencia correspondiente a la disputa de la fecha 17 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Más allá de las preocupaciones que organizadores y equipos tienen con respecto a la llegada del tifón Hagibis a la zona del autódromo japonés, y sus probables consecuencias en el normal desarrollo de la actividad, la expectativa está centrada en lo que podrá acontecer entre los principales animadores del campeonato.

El inicio de la segunda mitad de la temporada tuvo como nota más destacada el resurgimiento del equipo Ferrari, logrando tres victorias consecutivas, dos por intermedio de Charles Leclerc y una por parte de Sebastian Vettel.

Tres triunfos que podrían haber sido cuatro consecutivos, de no haber mediado en la fecha anterior, una vez más, un garrafal error táctico del equipo, que permitió que Lewis Hamilton se quedara con la victoria, escoltado por su compañero Valtteri Bottas, relegando a Leclerc a la tercera posición.

La Fórmula Uno llega a Suzuka con Hamilton liderando cómodamente el campeonato,  con 322 puntos, escoltado por Bottas con 249. Leclerc está tercero, con 215 unidades, tres más que Max Verstappen. Vettel está quinto con 194.

Mercedes tiene 571 puntos en el campeonato de equipos. Ferrari suma 409 y Red Bull está tercero con 311 unidades.

Faltando cinco fechas, el campeonato ya parece tener sentenciada anticipadamente su definición.

El gran premio se largará el domingo a la hora 02.10 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.807 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS