Gerardo otra vez en el podio


Superbike Brasil |
Gerardo otra vez en el podio

A pesar de un pertinaz problema de la moto, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo, con la Kawasaki ZX10R, se ubicó en el tercer lugar en la quinta fecha del Campeonato de SuperBike Brasileño. Esta posición lo lleva a estar ahora en la tercera posición en este muy competitivo torneo, a tan solo cuatro unidades del líder. Una carrera realizada en el Autódromo de Curitiba donde el uruguayo tuvo que largar desde atrás debido a que, en el momento de colocarse en la grilla de partida para la vuelta previa, su moto se apaga y no la logra prender. Los mecánicos del equipo Motonil Motors Sports trabajaron rápidamente para solucionar el inconveniente, logrando prenderla. Maxi dio la vuelta previa y cuando está para largar, nuevamente el motor que deja de funcionar. Otra vez los integrantes del equipo saltan a la pista para que Gerardo pueda tomar parte de esta fecha. Lo logran, pero el uruguayo tuvo que largar desde el último lugar, en la calle de boxes, cuando habían pensado en que no iba a participar.

Con la mente puesta en tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible, Maxi encaró la competencia y en base a su muy buen accionar, sumado a algunas roturas y caídas de sus rivales, fue subiendo posiciones, hasta terminar en el tercer lugar.

También te puede interesar: Nissan marca el camino con el LEAF

“Fue una carrera bastante complicada”, nos manifestaba Gerardo. Luego agregaba “El autódromo tiene su piso un poco roto y con la lluvia del sábado quedó más complicado. En el momento que me estaba colocando en la línea de partida la moto se detiene y la quiero poner en marcha y no puedo. El equipo que rápidamente trabaja y logran ponerla en marcha. Doy la vuelta previa y cuando estoy para largar nuevamente se detiene el motor. Ahí se decidió abandonar la carrera, pero luego nos dimos cuenta de que era importante sumar puntos, por lo cual luego que encendió, salimos. La idea fue la de tratar de sumar puntos y por suerte pude llegar en mi categoría en el tercer puesto y noveno en la general”.

Un resultado que no fue tan malo si tenemos en cuenta que en un principio se pensó en no participar “Al culminar la carrera quedamos contentos porque de haber pensado en no correr, pudimos finalmente sumar buenos puntos para el campeonato. Fui favorecido ya que hubo algunas caídas y abandonos que me permitieron llegar en esa posición. Con estos puntos de hoy, ahora estoy en el tercer lugar del torneo, a tan solo cuatro unidades del puntero. Ahora hay que seguir trabajando, tratar de que no suceda lo de hoy, y buscar seguir sumando buenos puntos para ver si podemos acercarnos un poco más a la punta en la próxima fecha”, finalizaba diciendo Gerardo.

La próxima fecha del campeonato será en el Autódromo de Goiania el próximo 22 de setiembre.

Más en Superbike Brasil

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS