Pagani presenta al Huayra BC Roadster


Pagani |
Pagani presenta al Huayra BC Roadster

Cuando el próximo martes 13 de agosto comience una nueva edición del célebre Concours d’Elegance que se realiza en Pebble Beach, California, una de las actividades que crearán mayor expectativa será la presentación oficial del Pagani Huayra BC Roadster, el último modelo salido del taller que el reconocido diseñador santafesino posee en Módena, Italia.

El Pagani Huayra BC Roadster es la versión a techo abierto del exitoso modelo deportivo que el prolífico constructor argentino puso en el mercado hace ya tres años, luego de haber sido presentado en el Salón de Ginebra de 2016.

El BC Roadster está equipado con un motor Mercedes desarrollado especialmente por AMG. Se trata de un V12 biturbo de seis litros de cilindrada, el cual eroga 800 caballos, mientras que el que equipa al anterior modelo coupé “solamente” disponía de 790 caballos. El motor va acoplado a una caja de cambios Xtrac de siete velocidades, transmitiendo la potencia al eje trasero.

También te puede interesar: Un fin de semana difícil

Este espectacular superdeportivo dispone de una excelente relación peso/potencia. El Huayra BC Roadster pesa solamente 1.250 kilos, producto de un nuevo desarrollo en el que se destaca la profusa utilización de materiales como el titanio y el carbono, propiciando de esa manera una estructura más ligera.

Entre las evoluciones con respecto al modelo anterior, el BC Roadster viene con el sistema de suspensión push-rod de última generación y está equipado en el eje delantero con frenos de disco de 398 mm y seis pistones, mientras que en el eje trasero son de 380 mm y cuatro pistones.

Esta última creación del talentoso Horacio Pagani será construida artesanalmente y en total serán 40 las unidades que saldrán de la factoría italiana. Cada una de ellas tiene un precio algo superior a los tres millones de euros.

Entrando en detalles con respecto a su denominación, la palabra “huayra” significa viento en la lengua quechua, mientras que la sigla BC corresponde a las iniciales de Benni Caiola un íntimo amigo de Pagani fallecido en el año 2010 y quien fue el comprador del primer auto fabricado por el constructor argentino.

Los fanáticos de los video juegos ya han conocido al Pagani Huayra BC Roadster, porque desde hace algunos días, existe una versión de este modelo en el CSR Racing 2, por lo que algunos ya pudieron “conducirlo”.

Más en Pagani

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS