Hyundai Sonata con energía solar


hyundai |
Hyundai Sonata con energía solar

Pocos meses atrás, las dos compañías automotrices coreanas, Hyundai y Kia, habían informado que estaban desarrollando en conjunto un sistema de carga de energía solar para sus vehículos por intermedio de paneles solares fotovoltaicos ubicados en el techo.

Esta importante y novedosa tecnología no era nada nueva, porque desde hace ya unos cuantos años que diversas marcas vienen realizando pruebas y estudios al respecto, pero la mayoría de las cuales no habían pasado de una etapa de ensayos o de vehículos prototipos, sin llegar a la línea de producción.

Hyundai está marcando el camino en este caso, con el lanzamiento al mercado del nuevo Sonata Hybrid equipado con el sistema de carga de energía mediante el techo solar.

De acuerdo a lo expresado por responsables de la marca coreana, la instalación de estos paneles solares permitirá que puedan brindar diariamente una carga extra del 30 al 60% a las baterías.

También te puede interesar: Un fin de semana difícil

Esto permitirá que el vehículo disponga de mayor autonomía y eficiencia en el aprovechamiento de la energía gracias a la estructura de paneles solares de silicio que está ubicada en el techo. Cuando el vehículo está en funcionamiento, estos paneles se van cargando, automática y simplemente, con la luz del sol. Con la utilización de un controlador, la energía solar se transforma en voltaje estándar, el cual se almacena directamente en las baterías para ser utilizado cuando el vehículo lo requiera.

Los expertos de Hyundai señalaron que este novedoso sistema se trata, a este nivel del desarrollo, en un complemento extra para la carga del vehículo, destacando que es un primer paso para los planes de la empresa que apuntan a que en el futuro los vehículos puedan cargarse y moverse utilizando solamente energía proveniente de la luz solar.

Por el momento, el nuevo Hyundai Sonata Hybrid está a la venta solamente en Corea. En un futuro próximo la compañía tiene prevista la exportación del novedoso modelo al mercado estadounidense y, según voceros autorizados de la compañía, posteriormente se estudiará su llegada al continente europeo.

También confirmaron que, en forma progresiva, este sistema de energía solar se irá instalando en otros modelos de la marca.

Más en hyundai

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS