Centodieci es el superexclusivo de Bugatti


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Centodieci es el superexclusivo de Bugatti

Como es habitual, en cada edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se realiza en Monterey, California, importantes marcas de la industria automotriz, principalmente las referidas a los segmentos de alta gama y superdeportivos, aprovechan ese espectacular evento para presentar sus novedades.

Este año, una de las presentaciones más destacadas fue la del Bugatti Cientodieci.

La última novedad de la empresa con sede en Molsheim, Francia, es un hiperdeportivo con el que la emblemática marca le rinde homenaje a otro de sus modelos: el EB110, un auto de vanguardia, fabricado en la última década del siglo pasado, que montaba un motor V12 sobrealimentado por cuatro turbos y fue uno de los primeros en utilizar fibra de carbono en su estructura. Además, fue la última creación de Bugatti antes que la compañía pasara a ser parte del Grupo Volkswagen.

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También hay que tener en cuenta para la elección del nombre de este modelo, que este año se están cumpliendo los 110 años de la fundación de la empresa.

El Centodieci es, tal como lo exige la tradición de la compañía, un exclusivo auto de altas prestaciones, que llega al mercado con una muy limitada edición de solamente diez unidades, cada una de las cuales tiene un precio de ocho millones de euros. Más impuestos, por supuesto.

Este estupendo modelo mantiene la esencia básica del EB110, contando, lógicamente, con un diseño más acorde a las tendencias actuales y un completo paquete tecnológico de última generación, tal como lo exige el precio que pagaron los diez compradores.

Es una versión con carácter más deportivo que los últimos modelos presentados, como el Chiron y el Divo, pero sin acercarse a la ultra exclusividad del fantástico “La Voiture Noire” que fuera presentado en el Salón de Ginebra.

La base para el Centodieci es la del Chiron, lógicamente modificada. Está impulsado por un motor W16 de 8.0 litros que eroga 1.600 caballos, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en solamente 2.4 segundos y los 200 km/h en 6.1 segundos. Para llegar a los 300 km/h “demora” 13.1 segundos. La relación peso/potencia es de 1.13 kilos por cada caballo.

La velocidad tope del Centodieci está limitada electrónicamente a 380 km/h.

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