Rematan Ferrari campeón de Lauda


FORMULA UNO |
Rematan Ferrari campeón de Lauda

Uno de los autos del equipo Ferrari que Niki Lauda utilizó para conseguir su primer Campeonato Mundial de Fórmula Uno en el año 1975 será rematado el próximo mes en California.

La casa de remates Gooding & Company ha informado que durante el célebre Concurso de Elegancia de Pebble Beach, (que tiene su sede en el campo de golf ubicado en el condado de Monterey, en el estado de California), saldrá a remate un Ferrari 312T que el exitoso piloto austríaco utilizó en varias de las competencias de la temporada 1975.

Sin ningún tipo de duda, se trata de un acontecimiento excepcional, por tener como directo protagonista al auto con el que Niki consiguió la primera de sus tres coronas mundiales.

Se trata del chasis 022, el cual fue utilizado ese año en cinco grandes premios.

Con ese auto, Niki ganó el Gran Premio de Francia disputado en el autódromo de Paul Ricard y subió al podio en otras dos competencias, en Holanda en el circuito de Zandvoort, donde ocupó la segunda posición, y en Nurburgring,  Alemania, carrera en la que el piloto austríaco subió al tercer escalón del podio, por lo que bien puede calificarse a este auto como uno de los históricos que condujo el tricampeón mundial, especialmente por formar parte de la conquista del primer campeonato mundial del legendario piloto fallecido hace algunas semanas.

En aquellos tiempos, al contrario de lo que sucede actualmente, los equipos de Fórmula Uno ponían a la venta sus autos poco tiempo después de dejar de utilizarlos en el campeonato mundial.

Fue así que en 1976 un coleccionista francés compró ese Ferrari 312T, chasis 022, vendiéndolo a fines del siglo pasado. Finalmente, en el año 2008 el exitoso auto fue adquirido por un fanático estadounidense, que lo restauró completamente y es ahora quien lo ha ofrecido para ser rematado.

El programa oficial del Pebble Beach Concours d’Elegance indica que las jornadas de remates de Gooding & Company serán el 16 y 17 de agosto.

De acuerdo a las estimaciones de la empresa rematadora, se estima que el precio del Ferrari podría llegar a alcanzar los ocho millones de dólares.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es uno de los mayores acontecimientos automovilísticos y siempre es aguardado con gran expectativa e interés.

Se trata de una exposición de autos clásicos de alta gama y también de modelos deportivos, lo cuales desfilan delante del público y del jurado, permaneciendo luego en exposición.

El evento también es utilizado por algunas marcas Premium para presentar sus últimas novedades a un selecto segmento de público y a la prensa especializada.

FOTOS: Gooding & Company

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS